miércoles, 24 de abril de 2013

El Municipio de Trelew realizará una contraoferta en paritarias a los gremios


ESPERA PODER AVANZAR CON EL 25% PACTADO. AYER EL INTENDENTE Y SECRETARIOS SE REUNIERON CON LOS CONCEJALES

Integrantes del Ejecutivo municipal, encabezados por el intendente Máximo Pérez Catán, visitaron ayer el Concejo Deliberante para explicarles a los ediles los alcances de la pauta salarial que el municipio le ofreció a los gremios en paritarias. Del encuentro participaron la totalidad de los concejales que comenzaron con el encuentro a media mañana con los secretarios de Gobierno, Gonzalo Carpintero y de Hacienda, Gustavo Castán, al que se sumó el intendente ya entrada la tarde, en un encuentro de más de cuatro horas. 
Al ser consultado por la reunión de paritarias que tiene pendiente con los gremios, el intendente informó que “no tenemos fecha todavía, esta semana les vamos a avisar a los gremios que tal vez el lunes pueda ser el día de reunión de la próxima reunión paritaria”.
Sobre el petitorio de ATE indicó que “lo estamos estudiando en términos de que algunas de las propuestas son francamente difíciles cuando no imposibles, y algunas otras tal vez puedan ser viables y tenemos que ver en qué tiempo podrían ser discutibles o para tratar de darles un panorama”.
Resaltó acerca de los análisis que se realizan que “el veinticinco por ciento de aumento en los salarios básicos que nosotros hemos propuesto significa un incremento en la masa salarial en el orden de los 24 a 26 millones de pesos. El aumento del 50% o sea duplicar el aumento que nosotros hemos ofertado significa un aumento anual de la masa salarial de 50 millones de pesos, el cien por ciento que pidieron sería 100 millones de pesos anuales”.
Dijo que “con esta cifra estaríamos incumpliendo la Carta Orgánica municipal y además no hay manera de recaudar ese dinero municipal de acá a fin de año”. 

Propuesta

Por ello adelantó el Jefe comunal que “nosotros tenemos para hacer una contraoferta o contrapropuesta, que esperamos que en la próxima reunión paritaria pueda ser atendida por los gremios. Primero la vamos a dar a conocer a los gremios pero no es el 50% de aumento porque no lo podríamos dar, pero tal vez si podría superar el 25%”.
Asimismo informó Pérez Catán que “se habla de rediscutir los salarios en función de la evolución de los ingresos y del cumplimiento de las metas presupuestarias, que obviamente podría tener un impacto en los salarios en un tiempo que vamos a tratar de acordar con los gremios en el marco de la mesa paritaria”.
Sobre la situación con respecto al aumento del 25% que ya habían firmado los gremios STM y ATE, explicó que “a nosotros los gremios mayoritarios dentro de la estructura de la municipalidad nos han pedido que insistamos ante los concejales para que pueda ser aprobado este jueves el aumento para que pueda ser liquidado conjuntamente con los salarios del mes de abril”.
Pero aclaró que “obviamente que previo a ellos vamos a contestarle a ATE el petitorio que ha hecho y recién después vamos a hablar con los concejales para ver qué es lo que queda fijo en definitiva como propuesta”.
Sobre el encuentro con los concejales dijo finalmente que la intención “fue la de explicarles como es la estrategia que estamos tratando de llevar adelante desde la municipalidad”, sobre todo ante aquellos concejales que no formaron parte de la mesa de discusión con los gremios el pasado lunes. 

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=156413

No hay comentarios:

Publicar un comentario