jueves, 18 de abril de 2013

Madryn: La UOCRA levantó el paro en obras de construcción de tres edificios


DEMANDABAN A DOS EMPRESAS LA REGULARIZACIÓN DE SALARIOS

Luego de intensas gestiones, el Gobierno Provincial logró resolver positivamente un conflicto planteado en la ciudad de Puerto Madryn, entre trabajadores agremiados a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) con las empresas Cicon y Osuna Construcciones.
La Secretaría de Trabajo, delegación Madryn, fue la mediadora para que cerca de 40 trabajadores perciban lo convenido con sus empleadores, en el marco del acuerdo que llegaron entre las partes y se reincorporen a sus tareas continuando de esta forma con las obras que se encuentran en ejecución en la ciudad.
El delegado Regional de la Secretaría de Trabajo, Raúl Fourgeaux,  destacó la intervención del Estado para contribuir, mediante el dialogo, a una resolución del conflicto mantenido mediante medidas de fuerza por parte de casi 40 trabajadores agremiados en la entidad sindical.
En este sentido, el funcionario provincial indicó que “el conflicto está resuelto” destacando la predisposición de los titulares de las empresas y los representantes de la UOCRA en la ciudad del Golfo.
Cabe recordar que se trata de tres obras en ejecución: los edificios que se encuentran en construcción, uno ubicado sobre avenida Gales, otro en avenida Julio A. Roca y otro en calle Sarmiento.
Por otra parte, el secretario de la organización gremial, Javier Moya,  destacó la iniciativa del Gobierno del Chubut en torno a fomentar el dialogo entre las partes involucradas, resolviendo una vez más,  el conflicto que mantenían los trabajadores con las empresas para quienes prestan servicios.

Pago por partes

En este marco explicó que “a partir  de este momento los trabajadores ya empezaron a cobrar parte de lo adeudado y se hizo acordó con las empresas que se van a revisar las cuentas para atrás para dejar todo a cero”.
Además recordó el motivo que generó el conflicto indicando que “las empresas Cicon y Osuna Construcciones que adeudaban a la gente el concepto de asistencia perfecta”.
A partir de las gestiones realizadas desde la delegación local de la Secretaría de Trabajo, dependiente del Estado provincial se logró arribar a diversos puntos de entendimiento, entre ellos “la empresa Cicon ya regularizó todo y con Osuna estamos haciendo un acuerdo que paga parte ahora y el resto para más adelante” sostuvo Moya.

Vuelven a trabajar

Quienes se encontraban manteniendo una medida de fuerza eran “37  trabajadores a quienes se les debía la asistencia” por lo cual en estos casos “siempre actuamos con la Secretaria de Trabajo que es el ente que fiscaliza todo este tipo de cosas para dejar en el marco legal a los trabajadores que puedan hacer el reclamo”.
Finalmente el representante gremial manifestó que “la medida de fuerza está levantada y los trabajadores ya están comunicados que tienen que ir a trabajar”, concluyó Moya.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=156225

No hay comentarios:

Publicar un comentario