viernes, 26 de abril de 2013

Trelew: ATE no se presentó a la conciliación


Había sido requerido por la justicia luego de la denuncia de la Municipalidad de Trelew
En la mañana de este viernes, el Coordinador de Gobierno de la Municipalidad de Trelew Pablo Sahagún, recibió la notificación formal de la Conciliadora del Ministerio Público Fiscal, doctora Marina Rosales en la cual se indica que el Secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) José Severiche, no se presentó en las dos ocasiones que fue citado, para efectuar la mediación, luego de la denuncia efectuada por el municipio.

El coordinador, representando a la Municipalidad, se había presentado en la justicia, en el marco de la conciliación, teniendo en cuenta que la condición para llevar adelante dicho proceso fue que “no existan cortes en las vías de circulación de la ciudad”.

Al respecto del mismo, el doctor Salgado patrocinante de Severiche, mediante comunicación telefónica expresó que “no tenia sentido participar de proceso de conciliación alguno”.

Al no presentarse en las dos ocasiones en las que fue formalmente citado, impide que la justicia intervenga en la mediación.

Al respecto de ello Sahagún explicó que “lo que efectuamos desde el municipio en el día de hoy (viernes) fue ampliar la denuncia que habíamos realizado con anterioridad, y solicitamos que se permita circular libremente a los ciudadanos, que se liberen las calles” ya que “consideramos que la medida de fuerza adoptada por ATE afecta y excede cualquier reclamo sindical o laboral” remarcó.

Teniendo en cuenta que “se evidencia que ATE hace caso omiso al llamado de la justicia porque ya fueron citados dos veces y no se ha presentado” aseveró el Coordinador de Gobierno.

(Fuente: Prensa Municipal)  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=68146

No hay comentarios:

Publicar un comentario