jueves, 4 de abril de 2013

Tensa reunión entre Luz y Fuerza y concejales de Trelew por los sueldos de los trabajadores


En la ocasión se analizó la crítica situación por la que atraviesa la Cooperativa Eléctrica, la deuda, lo que cobran los empleados y la tarifa de los servicios.

Los concejales de Trelew se reunieron ayer con el Sindicato de Luz y Fuerza, el Consejo de Administración y gerencias de la Cooperativa Eléctrica, para avanzar en la solución integral del sistema cooperativo que hoy presta los principales servicios de la localidad. En la ocasión fue tenso el clima cuando los gremialistas cruzaron tonos y palabras con los ediles Oscar Miranda (UCR) y Raúl Berón (FPV), a quienes les exigieron disculpas públicas por las denuncias de corrupción.

Se espera que en 15 días se concrete otra reunión donde además de estas partes, también puedan estar presentes referentes provinciales, municipales y el Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos.

Tras la reunión, que fue convocada por el concejal Cristian Spíndola, el legislador sostuvo: “Invitamos al Sindicato de Luz y Fuerza, que es una parte fundamental de la Cooperativa, y en ese sentido fue que tuvimos un lindo debate, donde se plantearon todas las dudas que varios teníamos”.

Y poniendo especial énfasis en lo que ocurrió sesiones atrás cuando los legisladores del FPV y de la UCR responsabilizaron en cierto grado a los sueldos de los trabajadores y el protagonismo del gremio en la crítica situación de la entidad, el edil manifestó: “Las dudas de cuánto ganan, los antecedentes, fueron dudas que eran más que justas que las explicara el sindicato, y ver qué visión tienen ellos (el gremio) sobre lo que pasa en la Cooperativa”.

Hay que separar

Spíndola afirmó que “hay que separar lo que es la deuda de la Cooperativa con los servicios que se prestan”, porque considera que “es eso lo que hay que trasladarle a la gente, es decir cuales son los servicios que tenemos en nuestros hogares y compararlos con los de otras ciudades, y como por ejemplo en Buenos Aires”.

Ante un posible aumento, el legislador sostuvo que “no han presentado ningún aumento” y si bien advirtió que “Cammesa va aumentando”, intentando graficar que los costos están en ascenso”.

“Clarificamos”

Por su parte, secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González –también presente en la reunión- dijo que “esta charla es buena, positiva, buena para clarificar algunas dudas que tenían algunos concejales”, señalando que este es el principio para tener encuentros permanentes.

Sosteniendo que lo que se les explicó a los concejales fue “todo el tema del sueldo de los trabajadores, la situación de los porcentuales que se habló por parte de algunos concejales”.

El gremialista aseguró que el nuevo contrato no fue un tema ampliamente tratado “y a nosotros no nos interesa, no somos cooperativistas”, pero afirmó que “hay un atraso tarifario". Y hasta subrayó que la deuda que hoy tiene la entidad “no es un patrocinio de esta conducción”, desligando total responsabilidad a los que hoy conducen la entidad prestadora de los servicios públicos, agregando que “esto viene desde hace 15 años atrás, han pasado todos los colores políticos de un sector y otro”, y hoy “la situación explotó, y está en manos de ellos –actual gestión- dar una solución”.

González confirmó que en la mañana de hoy habrá una audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo para avanzar en la negociación con la entidad prestadora de los servicios públicos para la incorporación de 17 trabajadores. Las conciliaciones tienen relación con el último paro de los trabajadores tras la decisión del Consejo de Administración en contratar a un contador.  
Noticias relacionadas

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=66357

No hay comentarios:

Publicar un comentario