martes, 16 de abril de 2013

Luz y Fuerza presentará un informe al Gobierno


Héctor González, líder del gremio, discutió la realidad del sector con el gobernador Buzzi y el ministro Eliceche.

El gobernador Martín Buzzi y el ministro coordinador, Carlos Eliceche, recibieron al secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, para seguir las conversaciones y gestiones vinculadas a la situación por la que atraviesa el sector cooperativo de los servicios públicos en Chubut.

González explicó que “le mostramos al gobernador todo lo que estamos haciendo; nos vamos a poner a trabajar para acercarle una proyección de lo que, a nuestro modo de ver y entender, hay que hacer en el sector”.

El Sindicato tendrá reuniones con los poderes concedentes “y después iríamos a Buenos Aires a los efectos de establecer una reunión con el Ministerio de Planificación de la Nación. Ya hemos tenido dos reuniones a nivel nacional con el ministro de Planificación, Julio De Vido, y seguramente tengamos una reunión más cuando así lo determinen las necesidades que vayamos subrayando”, agregó González.

Asimismo destacó la predisposición al diálogo de Provincia. “Todo tipo de reunión en la que dialoguemos con el Poder Ejecutivo es positiva, más allá de los posicionamientos que a veces uno tiene en esto porque defiende intereses. Todo lo que tiene que ver con el diálogo siempre es positivo. El gobernador nos escuchó con atención y quedó a disposición para contestarnos lo que podamos hacer nosotros”.

En cuanto al trabajo con los poderes concedentes de servicios públicos en cada localidad, González señaló que desde el sector generarán una agenda que les permita reunirse junto a los intendentes, a través del Ministerio de Coordinación de Gabinete. “Ya tuvimos una charla con el intendente de Trelew y con los concejales para que conozcan nuestra posición y qué es lo que habría que hacer desde nuestro punto de vista con los servicios públicos”.

“Las reuniones mejoraron la comunicación. Vamos a llegar a feliz puerto en tanto se tomen las decisiones políticas adecuadas”, afirmó el dirigente. “Vemos que hubo un cambio positivo en los últimos tiempos y vamos a seguir colaborando y defendiendo los intereses de los trabajadores en la defensa del sector de servicios públicos en la provincia y en las empresas”. González agregó que el diálogo incluyó el compromiso del Estado Nacional para recuperar una turbina eléctrica que se encuentra en Houston, Estados Unidos, para la generación de energía en Chubut.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=67307

No hay comentarios:

Publicar un comentario