jueves, 4 de abril de 2013

Trelew: hoy y mañana paran los choferes del Hospital


La medida de fuerza comienza a las 6.

A partir de las 6 de hoy y hasta mañana los choferes del Hospital Zonal de Trelew Adolfo Margara realizarán un paro total de actividades, subordinándose a realizar solamente emergencias. Se incluiría además el corte de la calle ubicada frente al nosocomio. Es en reclamo a mejoras salariales e incorporación de más personal.

La información fue confirmada a Jornada por el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado, Javier Fernández. “Seguimos con nuestro conflicto, no logramos nada con la retención de servicios realizada días atrás. Volvimos a charlar en asambleas y decidimos hacer un paro mañana (por hoy) y el viernes 5”, destacó.

Sobre el alcance de la medida de fuerza, Fernández aseguró: “Es un paro total. Sólo manejaremos ambulancias de emergencia, el resto de vehículos no los vamos a manejar, no hacemos traslado de pacientes”, indicó.

Asimismo, aclaró que no existe ningún documento “donde diga cuáles son nuestras funciones ni un convenio que diga lo que tenemos que hacer, es por eso que hacemos un montón de cosas que no sabemos si están en la ley. No hay personal, trabajamos 8, 12 o 16 horas. Hace más de un año que venimos cubriendo ese tiempo y no tenemos respuesta de nada, estamos pidiendo personal”, indicó.

Al respecto, aseguró que actualmente los choferes suman 11 para manejar 5 ambulancias y 3 vehículos de apoyo, debiendo cubrir los tres turnos. “Los fines de semana llegamos a hacer 12 horas. La hora se nos paga 10.66 pesos, que es muy poco. Además, creemos que las instalaciones no son favorables, estamos usando baños de pacientes, entramos a cirugía o clínica médica”, resaltó. Para finalizar, confirmaron que ni hoy ni mañana harán traslado de comida ni lavandería al nosocomio de la localidad de Gaiman.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=66332

No hay comentarios:

Publicar un comentario