viernes, 15 de febrero de 2013

350 Brigadistas Que Ganan Menos De 3500 Pesos, Protegen Un Millón De Hectáreas De Bosques En Chubut


 "Es bueno recordar que la protección y conservación de más de un millón de hectáreas de bosques nativos está en manos de un grupo de aproximadamente 350 trabajadores, de los cuales 120 brigadistas son temporarios y 70 trabajadores de bosques son de planta transitoria, con salarios promedio que no superan los 3500 pesos", dice un documento de Ate en el que pide "la intercesión" del ministro Coordinador, Carlos Eliceche, ante "la falta de respuestas" que adjudican al titular de Agricultura, Pedro Zudaire.  

"Recurrimos a su intercesión ya que lamentablemente el Sr. Ministro Zudaire no ha generado respuestas ni reuniones en el curso del último mes, siendo que se había pautado una reunión para primeros días de Enero y habiendo elaborado y enviado nuestra Seccional una propuesta de Convenio Colectivo para el sector Brigadas", dice un párrafo de la carta que los brigadistas le enviaron al ministro Coordinador, Carlos Eliceche. 

"Cabe destacar que el Señor Vice Gobernador, en ocasión de la Fiesta de la Fruta Fina, prometió soluciones en ´15 días´........", agrega.

Los datos sobre la situación laboral de los trabajadores de los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y de la Subsecretaría de Bosques, muestran"claramente la crítica situación: más de la mitad del personal (está) precarizado y el salario que (percibe) cubre el 30 por ciento de la Canasta Familiar".

http://www.rawsonline.net/pag/noticias.asp?id=5740

No hay comentarios:

Publicar un comentario