jueves, 28 de febrero de 2013

Atech: “la situación es muy dispar y con un posicionamiento dividido”


OY DEBATEN SI ACEPTAN O RECHAZAN EL 22,4 POR CIENTO DE AUMENTO
Lo aseguró Sergio Combina, secretario de difusión de la Atech Provincial, después de la última paritaria que llevaron a cabo el martes. En tanto, hoy en horas del mediodía se realizará una nueva reunión en el Consejo Directivo donde estarán presentes los secretarios regionales y la Junta Ejecutiva para debatir si aceptan la propuesta del Gobierno. Si esto no sucede, mañana analizarían el rechazo adoptando una medida de fuerza pero sin llegar al paro.

“Después de realizar asambleas la semana pasada y esta, vamos a tener una respuesta de cómo les fue a los secretarios en cada una de las reuniones y después del mediodía vamos a tomar la decisión si aceptamos o si mañana en paritaria terminamos rechazando la propuesta”, señaló Combina en dialogo con LU4.

En este sentido destacó que aunque se rechace el aumento acordaron no ir a una medida de fuerza para el próximo lunes, día de inicio de la educación secundaria.

Asimismo, el secretario señaló la disparidad de opiniones con respecto a dicho aumento, ante la situación declaró que la situación es “compleja porque es bastante dispar, no es como en otros acuerdos paritarios donde había un consenso de firmar o rechazar. Ayer tuvimos asamblea  de delegados por la tarde y la situación fue muy dispar”.

Desde la regional del valle, señaló que, por un parte, hay “algunos compañeros que están pensando en aceptar la propuesta si es que se mejora un poco más el porcentaje y los plazos se acortan para poder tener el aumento a partir de febrero”, dijo ay agregó que “el resto de las regiones es incierto, hay mucha disparidad y opiniones distintas”

Por último, se mostró expectante ante lo que puede ocurrir mañana. “Esperamos  que la propuesta sea mejorada porque venimos progresando, empezamos con el 17 por ciento y llegamos a un 22,4  por ciento, ahora esperamos que la propuesta sea mejor”

http://www.elpatagonico.net/nota/186033-atech-la-situacion-es-muy-dispar-y-con-un-posicionamiento-dividido/

No hay comentarios:

Publicar un comentario