lunes, 18 de febrero de 2013

Quedó sin efecto el “plan de lucha” de Luz y Fuerza


Afectaba a todas las Cooperativas del interior de la provincia. El gremio cedió y esperarán hasta la audiencia del 27 de febrero.
El plan de lucha que iba a iniciar en el día de hoy el gremio “Luz y Fuerza” con extensión hasta el viernes 22 de febrero culminando con un paro de actividades quedó sin efecto luego de ceder el gremio Luz y Fuerza a la solicitud del ministro coordinador de Gabinete Carlos Eliceche de aguardar la instancia de audiencia fechada para el próximo 27 de febrero a las 10 y realizar gestiones a nivel nacional para subsanar la actual situación.

La resolución, que fue dada a conocer por el secretario General de dicho gremio Héctor Rubén González a través de un comunicado de prensa indica: “ante la solicitud realizada por el Ministero de Coordinación de Gabinete don Carlos Tomás Eliceche, de suspender las medidas de fuerza (paro escalonado con fecha de comienzo el día lunes 18 de febrero /13) en todas y cada una de las empresas a nivel de la provincia de Chubut,que fuera oportunamente anunciado por nuestra organización sindical, hasta poder concretar la audiencia que le solicitáramos y que fuera otorgada y que se llevará a cabo el día 27 de febrero a las 10 horas.

En tal sentido, hemos accedido a dicha petición suspendiendo dichas medidas ofreciendo otra vez más nuestro aporte al mantenimiento de la paz Social y con el afán de concretar un ámbito serio y responsable de negociación –que hasta el presente no se concretó- que permita avanzar en la concreción de las inexcusables medidas que deben asumirse para superar el crítico y frágil estado en el que se encuentra el Sistema de Servicios públicos Esenciales en toda la provincia del Chubut.

Destacamos el espíritu constructivo implícito en la comunicación establecida por el ministro de Coordinación, como así también el compromiso que expresó de realizar todas y cada una de las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales, tendientes a superar la actual situación y lograr la sustentabilidad futura de los Servicios Públicos Esenciales en la Provincia”, concluye el comunicado.

Como se recordará, la medida de fuerza –según expresó González- se impulsaba “de acuerdo al incumplimiento del pago de los salarios devengados del mes de enero del presente año, por parte de las Entidades Patronales del Sector Cooperativo del Chubut, quienes son subsidiadas por Ley Provincial 1098, ley esta que cubre el déficit donde se incluye las remuneraciones y cargas sociales de los trabajadores, siendo administrados dichos fondos por el Gobierno de la Provincia del Chubut”.

Tras conocerse la decisión del gremio de Luz y Fuerza de dejar sin efecto las medidas de fuerza que terminarían el próximo viernes 22 de febrero en un paro de actividades, el gerente general de la Cooperativa Eléctrica de Trelew Jorge Valentín Pitiot indicó que “la medida es por las cooperativas del interior, pero el gremio es uno solo y lógicamente nos afecta a nosotros. Si hay huelga en cooperativas más chicas no se entera nadie, pero si para Trelew, Madryn o Comodoro Rivadavia, ahí si estamos más afectados”, destacó.

En ese sentido, Pitiot admitió que sea de la manera que sea, “cualquier medida de fuerza repercute en forma negativa en los usuarios desconoce los términos. Cualquier camino que sea a través del diálogo yo lo aplaudo”, indicó.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=63171

No hay comentarios:

Publicar un comentario