martes, 5 de febrero de 2013

Trelew: no rematan Foderami Sus dueños frenaron la subasta.


La llegada de un representante de la empresa permitió que se suspenda el remate de la planta fabril de Foderami, que estaba previsto para hoy a las 10 en Trelew. El abogado que el viernes llegó a la zona logró un acuerdo de partes con el demandante y por ahora, el edificio del Parque Industrial, que tenía un precio base de 3,5 millones de pesos, no será subastado.

Fuentes de la empresa aseguraron que el remate se frenó porque la idea es conservar ese edificio como un activo y, con suerte y apoyo estatal, lograr a futuro algún tipo de reactivación. También desmintieron al secretario general de la Asociación Obrera Textil, Sergio Cárdenas, quien había asegurado que en su planta de San Juan, Foderami tiene serios problemas para pagarle al personal. “Allá estamos al día con las 120 familias que trabajan en forma normal y la preocupación central es preservar los empleos”.

Además dijeron que de 250 trabajadores que tuvo Foderami en Trelew en su mejor momento, apenas siete no acordaron su salida económica y mantienen juicios laborales contra la textil. “Con el resto hubo un arreglo, por eso no se puede hablar de vaciamiento. Además hay 12 causas penales que siguen abiertas por destrucción sistemática o robo de máquinas en la planta”. 

Según el vocero que se contactó con Jornada, “acá no hubo quiebra ni vaciamiento ni concurso preventivo. Nadie se borró. Se hizo lo posible por mantener los empleos pero lamentablemente no se pudo y el deterioro de la fábrica avanzó más rápido que la ayuda que nos dio el Estado en la anterior gestión, que fue muy poca”.

Foderami se instaló en San Juan, según la versión empresarial, porque esa provincia inició un proceso de sustitución de importaciones en sintonía con el Gobierno nacional, que Chubut imitó demasiado tarde. “Se notó mucho el alejamiento político con los Kirchner”, se graficó. “Para nosotros hubiese sido más fácil que la planta se remate pero queremos preservar nuestros activos. Acá nadie va a desaparecer ni a irse corriendo por la puerta de atrás”.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=62270

No hay comentarios:

Publicar un comentario