sábado, 23 de febrero de 2013

La conducción provincial de ATECh desestimó un paro para el lunes


SU SECRETARIA GENERAL, ESTEFANIA AGUIRRE, CRITICO LA POSTURA DE LA REGIONAL SUR Y DIJO QUE LESIONA A LA INSTITUCION GREMIAL
Mientras tanto, el titular de la Regional Sur del sindicato docente, Carlos Magno, ratificó que ese día, en que se programa el inicio de clases en los niveles inicial y primario, los maestros de Comodoro Rivadavia no asistirán a las aulas, en disconformidad con la oferta salarial del Ministerio de Educación.

Estefanía Aguirre fue categórica: “la ATECh es una institución provincial y no se declaró ningún paro”.
La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Estefanía Aguirre aclaró ayer que el gremio que conduce no convocó a ningún paro para el lunes cuando se dé inicio al ciclo lectivo 2013. A la vez, lamentó la convocatoria a medidas de fuerza que lanzó la Regional Sur de ese gremio en Comodoro Rivadavia. 
En diálogo con Radio del Mar, Aguirre indicó que luego de las negociaciones paritarias con el gobierno chubutense, la conducción provincial de ATECh decidió pasar a un cuarto intermedio para consultar a las seccionales regionales sobre el ofrecimiento salarial de un aumento cercano al 23%. 
Ese método de consulta “es lo que nos caracteriza como sindicato y el 27 de febrero recién habrá una asamblea de delegados con los mandatos de las escuelas y allí daremos en mandato a las regionales para que el 1 de marzo cuando nos reunamos con el Ministerio  de Educación  podamos dar respuesta de aceptación o rechazo” a la oferta salarial, argumentó.
Respecto del posicionamiento asumido por la Regional Sur que convocó a los docentes a parar el lunes, Aguirre expresó: “esto es una particularidad que venimos viviendo hace mucho tiempo, esto lastima a nuestra institución, porque la ATECh es una institución provincial y no se declaró ningún paro. Sin embargo, la Regional Sur parece ser que no pertenece o no sé que pasó en el medio, que ha decidido tomar estas medidas que nos ha comunicado”.
La referente provincial de ATECh aseguró que siempre se apela a la solidaridad de los afilados de las regionales que en este caso “nos pidieron hacer extensiva esta consulta porque en otras ocasiones no se llegó a todo el interior y no cargar este paro sobre las escuelas primarias . Por eso teníamos como fecha de posibles acciones, de ser necesarias, el 4 de marzo. Así lo conversamos y estaba presente la Regional Sur”, explicó ayer la sindicalista que manifestó que la Junta Provincial no comparte esta medida.
En su mensaje también aclaró que como gremio provincial “hemos tenido las discusiones en los ámbitos que corresponden, para hacer las acciones en forma conjunta, porque uno desde el lugar donde esta debe tener una mirada provincial y en ese sentido representar a todos los trabajadores. Y los plazos que han solicitado las distintas regionales, fue lo que generó este paso a cuarto intermedio”, sostuvo. 
Insistió que no convocaron a paro porque la paritaria está abierta y “no hay otra manera de tomar la decisión que por la decisión de la mayoría, no hay otra manera”, sentenció.

LA REGIONAL SUR  IRA A UN  PARO

Luego de las declaraciones de Aguirre, el titular de la Regional Sur de ATECh, Carlos Magno, ratificó que los docentes de Comodoro Rivadavia pararán el lunes. 
También consideró que la posición de la secretaria general provincial “es más cercana al gobierno que a los propios representados. Su posición política trata de conseguir garantizarle un normal inicio del ciclo lectivo al gobierno, porque no se entiende que hayan dilatado las consultas que no se hacen, no se cumple y con eso quieran que figure Chubut con una provincia sin conflicto”, cuestionó en diálogo con Radio del Mar. 
Dijo que hay indignación de los docentes de Comodoro Rivadavia que repudian la postura de la Junta Provincial y ratifican el paro y movilización para este lunes.

http://www.elpatagonico.net/nota/185476-la-conduccion-provincial-de-atech-desestimo-un-paro-para-el-lunes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario