jueves, 28 de febrero de 2013

Madryn: Gremio de Panaderos reclama factibilidad de servicio en lotes asignados


EL DELEGADO SINDICAL JOSÉ LUIS GÓMEZ AFIRMÓ QUE NO TIENEN RESPUESTAS POR PARTE DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA

A pesar de haber tramitado con insistencia ante la Cooperativa de Servicios, José Luis Gómez, delegado del Sindicato de Panaderos de la ciudad de Puerto Madryn, denunció que las autoridades no le brindan una solución al problema de la factibilidad en los lotes asignados por el Municipio, cuestión que ya tiene el visto bueno del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Por otro lado, si bien el panadero alertó que se realizan los controles pertinentes, los propietarios deben lidiar con las constantes amenazas de usurpaciones de terrenos. 
Al reclamo de diferentes vecinos por las cuestiones pertinentes a la factibilidad eléctrica, se suman nuevos actores con el correr del tiempo. En este caso se trata del Sindicato de Panaderos, a quien hace más de un año se le adjudicaron algunas viviendas unifamiliares. En esta oportunidad fue la municipalidad de Puerto Madryn la que le dio el visto bueno al proyecto y, tras ello, le destinó las tierras para este grupo de trabajadores en la zona que recibió la denominación de “los 1200 lotes”. 
En este contexto, José Luis Gómez, delegado del Sindicato, pidió algún tipo de respuestas para poder comenzar con la construcción de su vivienda. “Yo soy socio de Servicoop y llevo adelante un plan de viviendas en consentimiento con el Instituto Provincial de la Vivienda”, sostuvo el trabajador, quien informó que el proyecto consta de 20 casas unifamiliares de la manzana 321 del sector 7. “El proyecto fue ubicado en los 1200 lotes entregados por la municipalidad a distintos sindicatos de la ciudad de Madryn, hace un año y dos meses”, añadió Gómez. 

Planificación 

Si bien desde diferentes sectores de la ciudad se exige celeridad para mejorar la factibilidad de las diversas zonas, lo cierto es que, además de planificación, se precisa una cantidad de recursos económicos difíciles de conseguir. 
No obstante, Gómez indicó: “El problema que tenemos es que el IPV tiene todo para construir. Falta que la Cooperativa Eléctrica nos entregue un certificado que diga que hay factibilidad de servicios o una proyección a futuro que van a colocar la luz, agua y cloacas”.
Por ello, algunos sindicatos prevén que no será hasta dentro de 12 o 18 meses que las construcciones podrían iniciarse. “Hasta ahora no hay respuestas, ni siquiera un proyecto que diga que van a presentar la carpeta que tenga la cooperativa, y vamos a ir en conjunto con la Municipalidad y los sindicatos a Rawson a hablar con la gente del IPV para solucionar el tema de los fondos”, sostuvo el delegado. 

Problemas conjuntos

En relación con este tema, Gómez hizo hincapié en que el problema, actualmente, lo tienen los panaderos, aunque es cierto que son varios los sindicatos que tienen asignados terrenos en los 1200 lotes. “Desde Servicoop se comprometieron a llamarme y a darme una explicación técnica. Si bien tuvimos algunas reunimos, el IPV les entregó una nota el 9 de enero y hasta la fecha no nos respondieron de manera escrita”.
Cabe agregar que el Municipio de la ciudad de Puerto Madryn lleva adelante una fuerte política para impedir la generación de nuevos asentamientos e intenta gestionar desde la Secretaría de Desarrollo Urbano los canales necesarios para subsanar el problema de la factibilidad de servicios que, en muchas ocasiones, no les compete por completo. 

Usurpaciones

Por último, Gómez destacó que el Municipio llevó adelante el plan de erradicación de usurpaciones en el área, mas el peligro de nuevos hechos relacionados aún están latentes. “En ese sector están trasladando gente. Incluso, algunos están construyendo porque aparentemente tendrían factibilidad de servicio. Por eso, vigilamos constantemente el terreno para que no usurpen, pero tengo entendido que hay gente que usurpa lo mismo”. 


http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=154477

No hay comentarios:

Publicar un comentario