miércoles, 20 de febrero de 2013

Trelew: UPCN no se presentó a la audiencia de mediación y va a juicio


CRECE EL MALESTAR ENTRE LOS VECINOS AFECTADOS

El vecino, Diego Gatica, uno de los afectados en esta presunta estafa explicó que “no encontramos respuestas en UPCN que se ha borrado de buscar una solución habitacional para las ciento sesenta y cinco familias que fuimos estafadas, recurrimos al apoyo del gobierno provincial tanto a través del gobernador Buzzi como del vicegobernador Mac Karthy, Estamos esperando una reunión con ellos para ver qué solución le encontramos a este problema”.
En ese marco Gatica sostuvo que “no hemos tenido ni una sola respuesta de UPCN a nivel nacional ya que la semana pasada teníamos una reunión de mediación a la que no se presentaron, por lo que van directamente a juicio”.
Explicó que “está trabajando Fiscalía en esta causa, y ya hay abogados de las familias que están interviniendo y preparando todo para iniciar formalmente las acciones legales por daños. Hay varios movimientos que tenemos en carpeta pero que vamos a ir comunicando a medida que los podamos concretar”.

Todos sospechosos

A su tuno Miriam Fossa resaltó que “hay gente con boletos de compra venta que hasta hace pocos días consideraron que eran plenos postulantes para estas 58 viviendas, pero se presenta el dilema que el mismo gremio no avala ese listado que conforma la gente que tiene boleto de compra venta”.
Señaló que “la documentación difiere entre sí, los boletos de compra venta no son iguales en todos los casos, aparece un Walker Saibene figura como apoderado con un poder especial con el que avala la compra, pero nadie sabe que es válido o no”.
Explicó que “al haber diferencias entre los boletos de compra venta nadie avala estos documentos, ni los firman, ni el propio gremio se anima a confirmarlos”.
Al ser consultada por la supuesta inmobiliaria que habría intervenido en la venta de los lotes, al menos a quienes tienen boleto de compra venta, la mujer explicó que “eso viene complicado porque no sabemos dónde arrancó la irregularidad. Nosotros queremos que se investigue a fondo y que se sepa toda la cadena de responsabilidades en este caso, eso es lo que pedimos a la Justicia y al Gobierno”.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=154180

No hay comentarios:

Publicar un comentario