lunes, 11 de febrero de 2013

Desocupados bloquean la entrada a Gobernador Gregores


N RECLAMO DE FUENTES LABORALES A PAN AMERICAN SILVER
A 5 kilómetros del ingreso a la localidad de Gobernador Gregores, se encuentra un grupo de desocupados bloqueando el ingreso, reclamando trabajo en el área de minería.
Carlos “Napo” Acosta, periodista corresponsal en Caleta Olivia de Diario Patagónico, declaró ante los micrófonos de Radiovisión, que un grupo de desocupados se encuentra bloqueando la ruta provincial Nº 25 (a unos 5 kilómetros de la entrada a Gobernador Gregores). Impiden de esta forma que  todos los trabajadores que desempeñan distintas tareas en  la Mina Manantial Espejo  puedan llegar a su lugar de trabajo.
En este sentido, Acosta recordó que el reclamo de los desocupados por fuentes laborales data de 15 días aproximadamente y que  “el martes pasado fueron citados y les prometieron alguna respuesta pero luego les habrían dicho que no”.

Por otro lado, aseveró que desde  la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) ratificaron que convocaran a los trabajadores para hacer otro piquete en la ruta nacional Nº 3, cerca de Puerto San Julián “para protestar por el otro corte de ruta que hacen los desocupados, impidiendo que los afiliados al gremio puedan trabajar”.

Cabe recordar que La Mina Manantial Espejo está ubicada a unos 60 kilómetros de Gobernador Gregores y es operada por la empresa Pan American Silver.

http://www.elpatagonico.net/nota/184312-desocupados-bloquean-la-entrada-a-gobernador-gregores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario