viernes, 22 de febrero de 2013

La Bancaria reclamará entre el 25 y 30 por ciento de incremento salarial


AS PARITARIAS COMIENZAN A PARTIR DEL 1° DE MARZO

El año 2012 culminó con una protesta y respuesta óptima para los trabajadores afiliados a la Asociación Bancaria, teniendo en cuenta que pedían por un adelanto de la recomposición salarial del 2013 que luego sea tenida en cuenta en la negociación salarial a partir de marzo, y así lo lograron tras algunas medidas de fuerza que desarrollaron. De este modo, a partir del 1° de marzo empezarán sus negociaciones paritarias donde reclamarán entre un 25 y 30 por ciento de recomposición salarial.  
Al respecto, en diálogo con la prensa Daniel Schenkel, integrante de la conducción de la Asociación Bancaria, quien se refirió a las discusiones por una recomposición salarial: “En el mes de diciembre tuvimos algunas medidas de fuerza a raíz de una suma fija para el salario que estaba pidiendo La Bancaria para los meses de enero, febrero y marzo; después de una resolución del Ministerio de Trabajo donde suspendió la medida, nosotros nos vimos obligados a tomar alguna medida de fuerza y en el mes de enero se logró firmar con las distintas Cámaras por una suma fija remunerativa de 1444 pesos para los meses de enero, febrero y marzo, además de una suma no remunerativa de 770 pesos para el mes de enero, esto sumaría los 1800 pesos que nosotros estábamos reclamando para el primer trimestre”. 
Respecto de las negociaciones paritarias, el dirigente gremial agregó que “a partir del 1° de marzo tendríamos las nuevas paritarias donde se va a fijar el porcentaje de aumento a partir del 1° de enero donde esos 1444 pesos se van a absorber de la suma que se establezca a partir del porcentaje. Lo que está pidiendo La Bancaria es un porcentaje entre el 25 y 30 por ciento”, aseguró.
De este modo, más de un millar y medio de trabajadores en Chubut se verán beneficiados con el inicio de las negociaciones paritarias próximas a iniciar.


http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=154254

No hay comentarios:

Publicar un comentario