miércoles, 13 de febrero de 2013

Atech consultará a docentes para pedir aumento salarial


EN EL MARCO DE NEGOCIACIONES SALARIALES A NIVEL NACIONAL
Estefanía Aguirre, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), aseguró que antes de solicitar un aumento salarial se consultará a los docentes, en el inicio de clases.

A partir del próximo lunes 18 de febrero, los docentes vuelven a las escuelas, una semana antes de que comiencen las clases en Chubut, y esta será la fecha en que Atech comenzará a consultarles acerca del pedido de aumento salarial que se elevará al Gobierno.

La secretaria general de Atech, Estefanía Aguirre dijo en diálogo con Radio LU20 que siguen con expectativa lo que sucede en la negociación salarial nacional y que en la actualidad está trabada por el ofrecimiento que hizo la Nación del 17 por ciento de aumento, cuestión que no satisface a los gremios como Ctera.

Asimismo, la titular de Atech aseguró que lucharán para que los aumentos sean en blanco y vayan al salario básico del docente, en respuesta a los sectores de jubilados y pensionados que el año pasado criticaron a los gremios estatales por aceptar aumentos en negro, perjudicando a la clase pasiva.

Aguirre también describió los componentes del salario docente en la Provincia del Chubut y valoró los acuerdos que se alcanzaron durante el año pasado en materia de antigüedad, recursos didácticos y ubicación geográfica.

Finalmente, afirmó que confía en un normal inicio de clases en la Provincia el próximo 25 de febrero y que esto sea el correlato de “haber cerrado una buena discusión salarial”.

Por su parte, el ministro de Educación de la provincia,  Luis Zaffaroni indicó que el incremento salarial para los docentes debería rondar el 19 % para todo el 2013, mientras que confió en alcanzar un acuerdo con os gremios cuando comiencen las paritarias.

Zaffaroni aseguró que se sigue con atención la definición de la  paritaria nacional que mañana tendrá su tercera reunión en Capital Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario