lunes, 18 de febrero de 2013

Los brigadistas solicitaron una reunión con Eliceche


ESPERAN QUE EL MINISTRO COORDINADOR ATIENDA SU RECLAMO DE DISCUTIR UN CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Como ya lo había anticipado El Diario la semana pasada, ante las infructuosas negociaciones realizadas por los brigadistas del Servicio Provincial del manejo del Fuego con el ministro responsable del área, el de Agricultura y ganadería provincial, Pedro Zudaire, y el viceministro Coordinador de Gabinete, Miguel Montoya, piden que el nuevo ministro Coordinador, Carlos Eliceche, sea el intermediario para negociar sus cuestiones laborales. En un comunicado difundido a los medios, piden que se abra una mesa de negociación en los próximos días. La premura por el pedido es porque esperan que se realice antes de que termine la temporada de verano, cuando el gobierno provincial desiste de convocar a los brigadistas porque baja la posibilidad de que se produzcan incendios de bosques. 
El pedido concreto que hacen los brigadistas es que se sancione un convenio colectivo que los incorpore dentro de la estructura del estado provincial, y de esa manera les asegure la fuente laboral durante todo el año, y no como hasta ahora por seis o siete meses en la temporada denominada seca: “Es bueno recordar que la protección y conservación de más de un millón de hectáreas de bosques nativos está en manos de un grupo aproximadamente de 350 trabajadores, de los cuales 120 brigadistas son temporarios y 70 trabajadores de bosques son de planta transitoria, con salarios promedios que no superan los 3500 pesos”, asegura el comunicado.
Además, aseguraron a etse medio que en las próximas semanas, cuando se comience de lleno con la actividad legislativa, recurrirán a los diputados provinciales para forzar que se los incorpore a la administración pública.  
“El impecable trabajo de las brigadas intervinientes en los últimos incendios, especialmente el desatado en Epuyén, pone una vez más de relevancia la importancia del trabajo estatal en esta área”, sostiene el comunicado firmado por los dos secretarios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Pablo Gatti y Luciano Taladriz.

Elaboraron un convenio colectivo

El propio gremio elaboro un proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo para discutirlo con el gobierno provincial; pero nunca se pudieron reunir. “El Ministerio del área interrumpió unilateralmente las conversaciones con los representantes gremiales a pesar de haber recibido un proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo elaborado por ATE Comarca Andina. Sin embargo, en una actitud absolutamente irresponsable, el señor Ministro Zudaire no atiende llamados ni contesta solicitudes escritas desde hace casi un mes, habiéndose hecho presente a principios de Enero con el señor Montoya  quien vino a hacer lo único que parece que sabe, amenazar a los trabajadores por ejercer su derecho gremial”, denuncia la conducción regional del gremio de estatales.
Por último, sostienen que esperan que el ministro Coordinador entre en funciones en los próximos días para tratar de acordar un encuentro: “El ministro vio in situ cómo trabajaron los brigadistas en el último incendio. El trabajo de la gente fue valorado por todos y saben que están en medio de un conflicto laboral. Por eso, ante este gesto de trabajar igual, ahora esperamos que sea la provincia quien tenga un gesto de buena voluntad”, sostuvo Pablo Gatti en diálogo con El Diario.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=154103

No hay comentarios:

Publicar un comentario