lunes, 18 de febrero de 2013

ATE Comodoro proyecta medidas de fuerza de los auxiliares de la educación


POR DISCONFORMIDAD CON EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO QUE FIRMO LA CONDUCCION PROVINCIAL
Los trabajadores auxiliares de la educación de Comodoro Rivadavia se reunirán el viernes a las 18 en la sede local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), para definir un plan de lucha a raíz del convenio colectivo de trabajo firmado por la conducción provincial del gremio con el Ministerio de Educación de Chubut. Cuestionan los ingresos a planta permanente y el aumento salarial acordado

Desde Comodoro, Miriam Acosta asegura que hubo acuerdos que no se cumplieron.
La secretaria general de ATE Comodoro, Miriam Acosta, indicó que pasado mañana se reunirán en la seccional para delinear un plan de lucha, dado que no acuerdan con la pauta salarial que fue fijada, para aplicar entre marzo y setiembre, por la conducción provincial de ATE y UPCN (Unión Personal Civil de la Nación). 
El convenio firmado por Edgardo Hompanera, como secretario general de ATE Chubut, empezará a regir en marzo. El salario básico pasará de $2.600 a $3.100 más un adicional de $100 para los porteros. Mientras, en setiembre será la segunda discusión de la pauta salarial. 
“No tenemos el acta homologada por escrito sino un bosquejo de lo que se habría firmado. Podemos decir que no estamos de acuerdo con los valores acordados dado que no cubre lo que se había consensuado a mediados del año pasado con los gremios y con el propio  secretario general”, consideró Acosta. 
También señaló que no están de acuerdo con el modo en que se pasarían los trabajadores precarizados a planta permanente, que fue uno de los reclamos que mereció una gran lucha de parte del gremio  en Comodoro Rivadavia a fines del año pasado. 
“Ellos se habían comprometido a pasar a planta permanente a más de 100 compañeros de Comodoro en el mes de diciembre y cincuenta más en enero, pero esto no se cumplió”, aseguró la gremialista.

DESACUERDO
Según el acuerdo firmado por ATE Chubut con el Ministerio de Educación, desde marzo comenzaría a pasar a planta permanente 100 trabajadores por mes de toda la provincia, pero en Comodoro tienen un padrón de 440 precarizados. 
“Si tenemos en cuenta que el gobierno pretende incorporar de marzo a setiembre a planta mensualizada o permanente a 700 compañeros de un padrón total de 2.900, estamos sabiendo que nos van a quedar compañeros de Comodoro Rivadavia afuera que vayan a saber cuándo van a pasar y no podemos esperar que esto suceda”, indicó Acosta. 
Agregó que en el borrador del acuerdo no hay especificaciones claras acerca de cómo será el aumento salarial para los trabajadores de planta transitoria. “Por lo tanto más allá de no estar de acuerdo con que se haya firmado sin el consentimiento o consulta de todos los sindicatos y de todas las bases de todas las seccionales de la provincia, nosotros decidimos no aceptar las condiciones expresadas y convocar a una asamblea ya resolutiva para el viernes”, afirmó la dirigente sindical.

http://www.elpatagonico.net/nota/184435/


No hay comentarios:

Publicar un comentario