sábado, 9 de febrero de 2013

Trelew: Pérez Catán recibió a dirigentes de la UOCRA


Fue luego de que un grupo de trabajadores del sector de la construcción se manifestara frente al municipio. Reclaman más obra pública.

El intendente, con Castán, Sánchez y dirigentes del gremio.
El intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, recibió este jueves a un grupo de dirigentes de la UOCRA, que se manifestaron frente al municipio. “La UOCRA tiene trabajadores que van perdiendo posiciones en las empresas, y en algunos casos han estado meses sin ingresar a ninguna obra y eso les genera un perjuicio económico grande y un trastorno en la familia”, explicó Pérez Catán.

En este marco recordó que “nosotros hemos tratado en el transcurso del año pasado y en este, de suplir con obra pública municipal alguno de estos inconvenientes de manera tal de que podamos tener los mayores niveles posibles de ocupación”.

“La UOCRA está muy preocupada porque los niveles de actividad privada tiene altos niveles de informalidad y muchos trabajadores no consiguen formalizar el empleo, y están presionando para que el Secretario de Trabajo haga cada vez más inspecciones para luchar contra eso. Cuando nos reunimos nos pidieron que desde la Municipalidad seamos más estrictos con los certificados de inicio de obra dentro del ejido de Trelew, que es un modo de promover la formalidad del empleo”.

Luego del encuentro, el Intendente aseguró que “nos hemos comprometido a estudiar la posibilidad de iniciar esas obras municipales y le contamos que estuvimos trabajando en el proyecto nacional del Ministerio de Planificación, que supuestamente iba a tener contratos de obras para diciembre y todavía no hemos logrado avanzar en esa fase. Independientemente de toda la cuestión mediática, lo concreto es firmar los contratos, necesitamos que nos digan cual es el día en que se firman los contratos para iniciar el proceso de obra”, insistió.

De esta forma, el Intendente aclaró que “eso es un poco lo que la UOCRA venía a reclamar porque estaban esperanzados en que esa pequeña obra pública municipal, que en nuestra ciudad podía ser alrededor de 13 millones de pesos, alrededor de 10 obras, podría tomarles buena parte de los trabajadores que están en situación de inestabilidad en el rubro de la construcción”.

“Todos los principios de año tienen esa faceta, si la provincia no pone el pie para acelerar, probablemente tengamos en marzo, abril y mayo meses complicados particularmente en Trelew porque terminan las obras que hoy están ocupando alrededor de 200 trabajadores” y “si nosotros no tenemos un ejercicio de rapidez en la resolución del inicio de algunas obras provinciales, vamos a tener a esos trabajadores sin reingreso a alguna actividad”, aseguró Pérez Catán.

http://www.diariojornada.com.ar/62530/Politica/Trelew_Perez_Catan_recibio_a_dirigentes_de_la_UOCRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario