jueves, 21 de febrero de 2013

Comodoro: Hay retención de servicios en Tecpetrol


NUEVO CONFLICTO PETROLERO
El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, anunció que se encuentran paralizadas las tareas en el yacimiento Tecpetrol con una retención de servicios y que hoy se reunirán en la subsecretaria de Trabajo para tratar los despidos de trabadores por parte de las contratistas de la operadora Pan American Energy.

  “La gente de Tecpetrol está sin trabajar, hay una medida de fuerza aplicada por el gremio. No se toma gente ni se invierte, dicen que tienen que esperar la concesión del área, sin embargo la operadora fue una de las primeras que firmó el marco regulatorio”, señaló Ávila en diálogo con LU4.

Cabe destacar que las operadoras que asumieron dicho marco regulatorio quedaron comprometidas a mantener 10 años de inversión, aunque como denunció Ávila, “Tecpetrol no ha hecho inversión, no dice qué van a hacer con los equipos, cuando van a armar los comedores, qué empresa se va a quedar y cual se va a ir, a cual le van a dar contrato o no. Ya estamos terminando febrero, es decir que el presupuesto lo van a presentar en el 2014”. 

Asimismo, destacó que hoy se van a estar desarrollando una serie de reuniones en la subsecretaria de Trabajo para tratar los despidos en San Nicolás, Vientos del Sur, Lufkin, Mero y los telegramas que está enviando Halliburton y DLS.

“Vamos a empezar a tener un panorama complicado para la semana que viene, hay muchos intereses económicos y creen que pueden apretar a todo el mundo”, concluyó.

http://www.elpatagonico.net/nota/185273-hay-retencion-de-servicios-en-tecpetrol/

No hay comentarios:

Publicar un comentario