sábado, 23 de febrero de 2013

Otros gremios docentes se pliegan al paro


SADOP, CEA, AMET Y UDA SE SUMAN A LAS MEDIDAS DEL LUNES

Los gremios agrupados en la CGT anunciaron un paro para el próximo lunes también en la provincia del Chubut, oportunidad en la que se sumarán a la lucha que a nivel nacional encabezan otros gremios en respuesta al porcentaje de aumento ofrecido por el gobierno nacional para los salarios docentes. 
El comunicado emitido ayer indica que “SADOP informa que en conjunto con los otros tres Sindicatos docentes nacionales pertenecientes a la CGT que lidera Antonio Caló; AMET, CEA y UDA; decidieron convocar a un paro nacional de actividades para el lunes 25 de febrero. Los cuatro Sindicatos reclaman una urgente convocatoria para que se reabran las negociaciones a fin de seguir discutiendo salarios y condiciones laborales del sector”. 
La medida de fuerza es en rechazo de la propuesta salarial impuesta por el los funcionarios nacional y el cierre unilateral de la paritaria docente por parte del Ministerio de Educación de la Nación. 
Consultado al respecto de la situación que lleva al SADOP a sumarse a esta postura, Oscar Díaz, secretario General a nivel provincial explicó que “pedimos reabrir el diálogo y tratar de generar un ámbito propicio y oxigenado a nivel nacional para tratar de acercar posiciones entre el 30% que es lo que piden los gremios y lo que ofrece el gobierno que es muy por debajo de esta cifra”.
Los gremios nacionales dijo “estamos todos muy dolidos por este cierre unilateral que ha concretado el gobierno de la discusión salarial que ha sido en forma arbitraria y unilateral y ha dicho esto es lo que se va a dar. Nos hace acordar a lo que se vivía en la provincia con el ex gobernador Das Neves”.
Entonces, señaló que “es una metodología de no diálogo que implica un serio antecedente político y gremial a nivel nacional que luego puede replicarse en las provincias. Si va a ser así que no convoquen a paritarias”.


http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=154304

No hay comentarios:

Publicar un comentario