jueves, 28 de febrero de 2013

Madryn: Seros continuará beneficiando a trabajadores portuarios cuando se jubilen


TENDRÁN LAS MISMAS PRESTACIONES QUE LOS ACTIVOS

Los trabajadores de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, a partir de la firma de un acuerdo con el Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia, una vez que se retiren de la actividad por acceder a la jubilación podrán continuar haciendo uso de la obra social Seros y con ello todos los beneficios que ello implica.
El titular local de la Asociación de Personal de la Dirección de Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA), Sebastián Enrique, resaltó que a la firma de este acuerdo se llega luego de varios años de gestión, pues "si bien es un proceso que se inició allá por el año 2008, fue el actual directorio de la obra social Seros que accedió a nuestra propuesta", ya que “los trabajadores, al momento de jubilarse, perdían el beneficio".
En una decisión política acompañada por el Gobierno Provincial, que fue celebrada por los representantes sindicales que representan a los trabajadores en actividad, medida dispuesta en beneficio de la calidad de vida de los futuros jubilados portuarios. 
En ese sentido, Sebastián Enrique efectuó un reconocimiento para con las autoridades de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), quienes “aprobaron hacerse cargo de la diferencia que había para que pudiéramos mantener la obra social. 

Cantidad y tipología

Fue así que la semana pasada, a partir del acompañamiento del titular del Instituto Provincial de Seguridad Social y Seguros, Carlos Mantegna, y del titular del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (Sitravich) -integrante también del directorio de Seros-, Aldo Griffiths, se logró conseguir el beneficio al llegar a la firma de un acuerdo que permite que todos los trabajadores que se jubilen o aquellos que estén jubilados mantendrán la obra social Seros”, tanto el ex trabajador como también su cónyuge.
En cuanto a la cantidad y tipología de los beneficios que les prestará la obra social Seros, Enrique enfatizó que los jubilados recibirán “las mismas prestaciones que cualquier otro trabajador activo, no habrá diferencias. Para la obra social será lo mismo que un empleado en funciones”.
A su vez anunció que la incorporación al sistema de beneficios, para todos los jubilados de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, se producirá a partir del 1 de julio próximo.

Era una necesidad

El representante sindical de los trabajadores de la Administración Portuaria dedicó un párrafo especial a las implicancias de la firma de este acuerdo, pues “veíamos que nuestros jubilados tenían una necesidad real de poder contar con la obra social, a partir de los problemas que todos conocemos, como por ejemplo los tiempos prolongados que debe esperar un beneficiario para acceder a una cirugía que resulta bastante inmediata y no lo pueden hacer”.
“Uno puede sentirse satisfecho después de este logro, por los beneficios que implica este tipo de acuerdo”, indicó finalmente Sebastián Enrique.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=154474

No hay comentarios:

Publicar un comentario