miércoles, 20 de febrero de 2013

El Gobierno provincial ofertó a los docentes mejora salarial del 22,43%


Se propone llevar el salario básico de $ 2.701 a $ 3.306. Se mejoró así la oferta presentada la semana última que era del 19%.
En el inicio oficial de la negociación paritaria entre el Gobierno del Chubut y los gremios docentes, los ministros Coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, y de Educación, Luis Zaffaroni, propusieron un incremento salarial del 22,43% y se mejoró así la oferta presentada la semana última que era del 19%.

De este modo, el Estado provincial garantiza que en Chubut ningún docente ganará menos de $ 4.000 en la región norte y $ 4.400 en la zona sur.

Para llegar a esa cifra, las partes acordaron un salario mínimo garantizado de $ 3.450 para la región norte y $ 3.771 para la zona sur. A estos montos se le suma el aumento que se acuerde en las tres pautas salariales que alcanza el 22,43% que el Gobierno ofreció, más el 8% del salario básico en concepto de recursos materiales.

“Esta propuesta mejorada que presentamos responde a una fuerte decisión política del Gobierno. En base a las posibilidades presupuestarias reales del Estado, se realizó con el Ministerio de Economía y con la Coordinación de Gabinete una ingeniería financiera que nos permite presentar una oferta del 22,43% que llevará el salario básico a $ 3.306,94”, indicó el ministro Zaffaroni.

Con esta importante mejora, el sueldo básico pasará de los actuales 2.701 pesos a 3.307 pesos en septiembre. Cada vez que el básico se incremente, también mejorará lo percibido en concepto de recursos materiales, ya que ese ítem está porcentualizado al sueldo básico. Lo mismo que ocurre con la zona patagónica.

En el encuentro paritario realizado hoy en Rawson, el Gobierno elevó una propuesta global que no atiende sólo la cuestión salarial, sino que también contempla otros temas.

Se acordó que en la comisión de Política Educativa se dará tratamiento a la propuesta de los sindicatos vinculada a la ubicación geográfica, ponderando las situaciones que presentan inequidades.

También el adelantamiento del pago de la ayuda escolar (que se hará efectivo el viernes 22 de febrero), una nueva escala de los mínimos garantizados, el reconocimiento, la derogación de toda la normativa sancionada durante el régimen militar y el tratamiento del nuevo estatuto.

El encuentro paritario se llevó adelante en Casa de Gobierno. Además de Eliceche y Zaffaroni estuvieron el viceministro de Gabinete, Miguel Montoya; el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación, Diego Punta, y Oscar Antonena, subsecretario de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía. Por los gremios concurrieron Estefanía Aguirre y Sergio Combina, de la Atech, y Gerardo Carranza y Adrián Pandolfo, por el Sitraed.


http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=63312

No hay comentarios:

Publicar un comentario