miércoles, 27 de febrero de 2013

Trabajadores de la construcción cortaron la ruta para que se les paguen los sueldos


Cerca de 60 trabajadores de la construcción de la cárcel cercana a la ex torre Omega, mantuvieron cortada por varias horas la Ruta Nº 3 en reclamo del pago de los haberes de la última quincena.


Denuncian que la empresa que les adeuda hace algunas semanas los sueldos es de Juan Carlos Papaiani, el que sería propietario también de la empresa Romero- Glazman que se encuentra ejecutando varios edificios escolares, y donde también los trabajadores reclamaron el pago de sus haberes. Desde la empresa se haba de una deuda de Gobierno, pero desde Provincia se afirma que ya se comenzó a pagar, y que se trata de un tema interno de la empresas con sus empleados.

Los trabajadores de la construcción, que desde hace días reclaman a la empresa ejecutora de la obra de la penitenciaria entre Trelew y Puerto Madryn que les pague los haberes correspondientes al ultimó período, cortaron la ruta entre ambas ciudades en reclamo. A esto también se sumaron otros trabajadores de otros sectores de la ciudad.

Empelados que se encuentran abocados a la obra de la escuela ubicada en barrio Santa Catalina de Trelew, aledaña al Jardín Nº 479 que inauguró el gobernador Martín Buzzi este lunes, reclaman que el dueño de la empresa ejecutora de esta obra les pague el sueldo correspondiente a la última quincena. Y en relación esto Rodolfo, uno de los trabajadores, informó que la medida de retención se debe a que “este señor (por Papaiani), viene desde hace tiempo que nos va a pagar, que a la tarde, que mañana, que otro día, y no pasa nada”, y “nos dice que el gobernador no paga los certificados y que por eso no nos puede pagar”. Y señaló que “la información que nosotros tenemos, es que Provincia está pagando los certificados, pero él dice que la plata no está”.

De todas maneras, el empleado indica que “nosotros estamos en las mismas condiciones que los compañeros que están construyendo la cárcel, porque el dueño es el mismo, donde dice lo mismo, que el gobernador no paga los certificados y no puede pagar los sueldos, y nos está debiendo la quincena que pasó”. El trabajador afirma que “Papaiani tiene otros jardines más acá, uno en barrio los Aromos y otro en Los Sauces, y en Madryn tiene tres jardines, es decir que tuvo adelantos de obra por eso no sabemos por qué dice que no tiene plata”, asegurando que “la plata la tiene”.

La misma situación atraviesan los trabajadores de la obra de la cárcel, por lo que los cerca de 60 trabajadores cortaron la ruta para manifestar su enojo y exigir el pago de sus haberes que “debería de haberse pagado hace dos semanas”, dijo uno de los trabajadores.

Fue por ello que los empleados decidieron cortar la ruta para que la empresa les de algún tipo de respuesta concreta, por lo que los trabajadores dejaron en claro que “no vamos a volver a trabajar hasta tanto la empresa pague los haberes”, porque indican que “hace rato que nos vienen con el cuento, diciendo que nos van a pagar y no pasa nada”, afirmaron.

“No es por los certificados”

Fue el secretario de Infraestructura del Chubut, Pablo Punta, el que en la mañana de ayer y en diálogo con la radio LU 20 de Trelew afirmó que el tema de los certificados no es un fundamento como para que no se paguen los haberes, y hasta señaló que Nosotros no estamos contratando albañiles de manera particular, contratamos empresas que tienen el sustento para realizar este tipo de proyectos. De esta manera, el funcionario provincial desligó a la Provincia se esa responsabilidad, y agregó que puede que la Provincia se haya atrasado un poco, pero los certificados ya se estaban pagando.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=63771

No hay comentarios:

Publicar un comentario