miércoles, 27 de febrero de 2013

Los viales de Chubut solicitarán un 30 por ciento de aumento salarial



“PEDIREMOS UN INCREMENTO EN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES, AYUDA ESCOLAR Y VIATICOS”, ANTICIPÓ GRIFFITS

El Secretario General del SITRAVICH, Aldo Griffiths confirmó que solicitará formalmente la apertura de la mesa negociadora al presidente de Vialidad Provincial para empezar a discutir el porcentaje de aumento salarial que, según anticipó no serán menor al 30 por ciento. 
“No podemos pedir menos ante la pérdida del poder adquisitivo que se viene registrando todos los días, mirando a futuro y la inflación la solicitud no debe ser menos que esto”, explicó Griffiths a El Diario.
Aclaró que la estructura salarial de los viales, cada aumento que se otorga va al básico, “genera una movilidad   en el salario básico y esto se lleva a toda la escala y niveles, por consiguiente los jubilados también reciben su aumento” aclarando que las negociaciones salariales siempre son de carácter remunerativas para que le convenga tanto al activo como la pasivo.
Griffith quiere avanzar sobre el aumento de las asignaciones familiares que han quedado desfasadas como la ayuda escolar, “estamos analizando cuál es el importe que solicitaremos en estos rubros como la actualización en el valor de los viáticos que llevan un casi dos años sin que tengan aumentos, los costos de alojamiento y alimentos no alcanzan a cubrir los costos de las comisiones”.

Relaciones

En cuanto a la relación que mantiene el gremio con las autoridades del Vialidad Provincial, dijo que siempre han tenido una relación institucional, “hay un mejor marco de diálogo y cada uno cumple su rol, pero cada vez que le hemos solicitado al presidente una audiencia rápidamente nos ha atendido”.
Griffith aclaró que en Vialidad se entendió que los ingresos se hacen por concurso de antecedentes y oposición, “verán en las páginas oficiales que hay llamados a concursos para los ingresos y la conducción ha entendido que esto es fundamental”.   

Fondo de trasplante

Al ser consultado como representante de los activos en el Instituto de Seguridad Social y Seguros, sobre el fondo de trasplante, Griffith dijo que salió un decreto del Poder Ejecutivo elevando el importe de los 4 pesos que el afiliado se viene abonando desde hace cuatro años, a 10 pesos, “esto motivó que el SITRAVICH le solicitara al gobernador  que antes de emitir el decreto analizara y dispusiera que el Estado haga una contribución patronal y que no quede solo con el aporte de los afiliados”.
Indicó que el aporte solidario de los trasplantes requería una actualización, “sólo con el pago de los medicamento para todos los que están trasplantados ronda los 260 mil peso mensuales, muy por debajo de los 4 pesos que se venía abonando, pero el Estado a igual que hace con la obra social debería haber aportado en la misma proporción” proponiendo que los afiliados podrían haber aportado 5 pesos y el Estado otros 5 pesos.
Griffiths espera que el gobierno revise el decreto, “es algo que se lo solicitaremos al Poder Legislativo para que se modifique esta concepción y que la patronal también aporte”. 

Situación de los empleados

Con relación a la denuncia que se hizo de un gerente que trabajaba en Lotería y a su vez en el ISSyS cumpliendo doble función, dijo que fue una gran sorpresa cuando una fiscal indicó que no había delito, “con lo que  nuevamente apelamos el dictamen de la fiscal porque es un error muy grosero, la justicia habla en un idioma distinto y no entendemos la situación jugándonos en contra”.
Dijo que los trabajadores han hecho una presentación en la justicia por el listado de las reubicaciones que hubieron en el gobierno de Das Neves  involucrando a un grupo grande de trabajadores y no a los que ingresaron por fuera del sistema, “algunos están con licencia política en la municipalidad de Trelew y estamos esperando el resultado de esta información para ver cómo termina lo presentado ante la justicia”.  


Jubilados van a Legislatura y entregarán petitorio

Por su parte el vocal de los pasivos en el ISDSyS, Julio Bisocoli planteó su preocupación por que está pendiente en el sector de la docencia el blanqueo de los recursos materiales y el incremento de la zona patagónica, “no se ha planteado este tema en el ministerio y tanto ATECH como el SITRAED debieron haberlo propuesto en el marco general de las paritarias, por lo que la pauta presupuestaria del gobierno se está cerrando a costa del aumento que le tendría que llegar a los jubilados”.
Bisocoli confirmo que los jubilados estarán en la Legislatura y le dejarán un petitorio al gobernador para que los próximos aumentos que se otorguen sean remunerativos para que los jubilados también tengan su incremento salarial.  


http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=154424



No hay comentarios:

Publicar un comentario