lunes, 1 de abril de 2013

Trelew: Damnificados por estafa de UPCN advierten problemas si se entregan las 58 casas


MOLESTOS POR MANIOBRAS DEL IPV, EXIGEN ANTES UN COMPROMISO DE AYUDA

Las familias damnificadas por la presunta estafa con viviendas del gremio UPCN, un plan de 58 viviendas en dos etapas que debían ser entregadas por estos meses pero sobre las cuales pesan sospechas ya que los terrenos habrían sido vendidos dos y hasta tres veces en algunos casos, volvieron a manifestarse por la incertidumbre que genera la falta de respuestas por parte del sindicato y  
En la nota dada a conocer este fin de semana manifiestan que “ante la situación de incertidumbre que estamos pasando todas las familias perjudicadas por viviendas  UPCN con diferente tipo de documentación, solicitamos explicaciones al Gobierno por el cual se está evaluando un listado de 170 familias, con la intención no sólo de filtrar a mucha gente”. 
Señalaron que “lo más grave es que no sabemos a qué apunta en verdad puesto que no han dado respuestas  al trabajo que está realizando el IPV en la evaluación de una persona que está dando un plazo para la presentación no sólo de la actualización de los inscriptos al IPV sino que también solicitan la documentación individual certificada, la cual fue dada por el gremio UPCN- y que en la mayoría de los casos los originales se encuentran en el juzgado pertinente y que demora días el pedido de copias certificadas”. 

Sin respuestas certeras

Aseguraron por otra parte que “no tenemos constancia que exista una reubicación de gente, puesto que no hay nada firmado que dé la tranquilidad a muchas familias, ya que si surgiera conformar un listado único y sorteo por las 58 viviendas y sin reubicación para el resto de la gente podría provocar una reacción que no podemos medir ni estimar las consecuencias”. 
Señalaron además que “desconocemos realmente cual es el objetivo de este movimiento que desconocen incluso nuestros abogados habiendo una cautelar de no innovar las 58 viviendas, necesitamos una clarificación de lo que se está haciendo, para evitar se realice una solución parcial como se intentó en su momento y que se paró por la intervención de nuestros abogados, se necesita soluciones para el resto de gente que también pagó las 58 viviendas UPCN”. 
Recordaron sobre la intervención del gobierno que “en su momento mientras mantuvimos reuniones con el señor Vicegobernador Gustavo Mac Karthy, había 68 lotes dispuestos para damnificados que hasta ahora no sabemos su destino puesto que con el vicegobernador no tuvimos más contacto y el único trato que hemos tenido fue con el subsecretario Guillermo Almirón, le hemos informado la situación y no sabemos las acciones que están realizando a través del IPV”. 

Alerta

Sostuvieron que “estamos en alerta permanente ante los próximos acontecimientos ya que no estamos divididos sino más unidos, todos pagamos, a todos nos tienen dando vueltas con papeles sin saber para qué en verdad, y consideramos una falta de respeto hacia todos los damnificados ante tanto silencio por parte del Gobierno que está interviniendo en este tema, tan delicado sin informar a los abogados intervinientes que han realizado tanto presentaciones ante la justicia y también al  IPV”. 
Consideraron que “la solución deberá ser de la mano con la Justicia eso significa que tanto los asesores de Gobierno, IPV, y nuestros abogados deberían reunirse para la búsqueda de una solución considerando tal vez que UPCN no da signos de respuestas al mismo”. 
Exigieron “buscar alternativas para la gente que no logre ingresar a las 58 viviendas y evitar al momento de la entrega se produzca una reacción inevitable, nadie sabe en verdad la reacción de tantas familias si no hay previamente una reubicación concretada”. 
Propusieron en tanto “darle prioridad a la reubicación antes de realizar la entrega de las 58 viviendas hoy por hoy quienes participen en la búsqueda de la solución debe ver bien cómo se hará, y quién asuma dicha responsabilidad deberá tener en cuenta el después y las consecuencias del mismo”.

Petitorio

Por último los damnificados por la presunta estafa de UPCN contaron un petitorio que quieren entregar a las autoridades del gobierno provincial en el que manifestaron desear que “el Gobierno nos convoque a una reunión,  con nuestros abogados que permita clarificarnos a qué apunta la evaluación y apuro del IPV en resolver la evaluación en dos semanas. Darle prioridad a la reubicación antes de entregar las 58 viviendas UPCN, si ese fuera el propósito de Gobierno”.
Además “mientras se busca más lotes necesarios que sabemos que hay en la zona, firmar por los 68 lotes disponibles lo cual fue dialogado y aceptado por el gobierno en las reuniones mantenidas con Gustavo Mac Karthy  que sea con proyecto de viviendas a realizarse allí, que sea redirigida a damnificados por las 58 viviendas UPCN, mientras se realiza la evaluación de gente y conformar la lista única, si ese fuera el propósito”. 
Añaden que “si estuviera el gremio interviniente en la solución con el Gobierno, deberá hacerse cargo dicho gremio de responder a  la vez, a la gente que no puede absorber el IPV por falta de requisitos, puesto que estamos unidos para una solución global y no parcial. Ningún damnificado debe quedar sin una solución”. 
Finalmente indicaron que “estimando y suponiendo que se entregaran las 58 viviendas UPCN a fines de abril, principios de mayo, estamos hablando de que más de un centenar de familias quedarían a la deriva, sin solución, no es cuestión de que por entregar las 58 viviendas, provoque un mal peor que signifique un estallido social de vivienda, teniendo en cuenta también que hay otras dificultades que resolver de vivienda que están  aconteciendo en la provincia”.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=155580

No hay comentarios:

Publicar un comentario