domingo, 2 de septiembre de 2012

Les liquidaron mal el sueldo a muchos docentes de toda la provincia


Lo admitió el propio Ministerio de Educación, que responsabilizó al área de Cómputos de su par de Economía. No se incluyeron ítems que se habían acordado en el último aumento. Los liquidarán por planilla complementaria.
Lo admitió el propio Ministerio de Educación, que responsabilizó al área de Cómputos del Ministerio de Economía. No se incluyeron varios ítems que se habían acordado en el último aumento. Los liquidarán por planilla complementaria esta semana, prometieron.
“El Ministerio de Educación informa que la liquidación de haberes de agosto del personal docente, que el Estado provincial pagó ayer, incluye todos los incrementos acordados con los gremios docentes en los distintos acuerdos paritarios firmados”, dice textualmente un comunicado oficial distribuido ayer por la tarde.
Y agrega: “En tanto, en el caso de los ítems que se porcentualizaron y quedaron atados al básico, como es el caso del rubro recursos materiales, que se pactó que fuera un 5% retroactivo al 1° de junio o la zona patagónica, que se porcentualizó el valor que se pagaba en función del cargo básico testigo (40% en la región sur y 21% en la zona norte), se liquidarán por planilla complementaria la semana que comienza”.
“Lo mismo ocurre con el ítem de fortalecimiento de equipos directivos que se tradujo en una modificación del nomenclador de cargos jerárquicos; como también el cambio en el nomenclador de bedeles y MEP, que eran retroactivos al  1° de julio. Todo lo mencionado, ya sea retroactivo a junio o julio, se pagará por planilla complementaria”, aclaró el Ministerio de Educación.
Más adelante, dio las razones del error que causó malestar en muchos docentes: “Esta situación responde a que el área de Cómputos del Ministerio de Economía, por cuestiones de tiempo en los plazos de liquidación, no pudo hacer efectiva la carga, cosa que sí tendrá listo para acreditar en las cuentas de los docentes durante esta semana”.#
http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=51783

AS PARITARIAS SE CONCRETARAN EL 15 DE SETIEMBRE
Los auxiliares de la educación aceptaron la oferta del gobierno
Domingo 2 de Septiembre de 2012
Los porteros, encuadrados como trabajadores auxiliares de la educación, levantaron el viernes por la tarde las medidas de fuerza que protagonizaron durante dos semanas en Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Lago Puelo y Rawson. 
Fue tras aceptar la oferta del gobierno de Chubut que incluye mejoras de haberes y laborales, el pase a planta de trabajadores y la apertura de las negociaciones paritarias para discutir las condiciones salariales además de un convenio colectivo de trabajo.
“Quedó en claro en la asamblea de más de 300 trabajadores, realizada en la escuela 119, que hace tres semanas no teníamos absolutamente nada, ni fecha de negociación paritaria, y hoy podemos decir que a pesar de las amenazas y la presión de los directivos, los boicots de los padres y las cooperadoras que querían hacer nuestro trabajo, tenemos mejoras que se aplicarían de inmediato y la posibilidad de mejorar a mediano y largo plazo”, indicó Miriam Acosta, secretaria general en Comodoro Rivadavia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

LA OFERTA
Las paritarias fueron fijadas para el 15 de setiembre donde se abrirá el debate sobre el convenio y las cuestiones salariales y laborales. “Logramos aumentar el número de compañeros que pasarán en blanco de 300 a 600 con posibilidades de que sean más antes de fin de año, además del 7% retroactivo al mes de julio para los compañeros de planta transitoria, y el concepto de ubicación geografía que cobran los no docentes de Caleta Córdova, Diadema y Astra, por estar lejos de la zona urbana, que se suspendió en abril del 2011”, indicó Acosta. 
El compromiso del gobierno es pagar un incremento de 400 pesos sin descuentos para todos los trabajadores independiente de su situación de revista, un monto que a partir de los primeros meses de 2013 pasaría al salario básico.

EL CONVENIO
“Aparte, se continuará la discusión por convenio colectivo y se abre la negociación para pedir aumento salarial a partir de nuestro pedido de 100 % en el básico, y un incremento por antigüedad, el bono navideño que hacen a las problemáticas de nuestro sector, entre otras cosas. Por esto decidimos por mayoría suspender hasta el día 15 la medida que veníamos haciendo a la espera de ver como siguen las negociaciones”, afirmó la dirigente. 
La oferta se presentó el jueves en la Casa de Gobierno, en Rawson, en una reunión entre el secretario general de ATE a nivel provincial, Edgardo Hompanera, junto a Miguel Montoya, secretario de Legal y Técnica de la provincia, y Luis Zaffaroni, ministro de Educación de Chubut. 
El viernes las asambleas escolares discutieron las ofertas y votaron. Al respecto Hompanera aclaró que esto “se acepta como piso de la mejora salarial que tiene que hacer próximamente el gobierno”.

http://www.elpatagonico.net/nota/166989-los-auxiliares-de-la-educacion-aceptaron-la-oferta-del-gobierno/


No hay comentarios:

Publicar un comentario