martes, 4 de septiembre de 2012

Madryn: En el corralón municipal, los aguateros se quejaron por la cancelación de sus contratos


El municipio dice que hay restricciones económicas. Mañana habrá una reunión de conciliación para saber si pueden seguir trabajando.
El inicio de la semana comenzó con un reclamo de proveedores de la Municipalidad de Puerto Madryn que se agolparon en el predio del corralón municipal para rechazar la decisión del Ejecutivo de no renovar el contrato que los unía. Son hombres que ponen a disposición sus camiones para diferentes servicios que son ofrecidos a la comuna, especialmente los denominados aguateros. Ante la situación económica que atraviesan las arcas de la comuna portuaria se tomó la resolución de dar de baja la cláusula contractual.
Ante la protesta de los prestatarios las autoridades resolvieron convocar a una reunión de conciliación para el miércoles por la tarde donde se les efectuará una propuesta conforme a la disponibilidad de fondos que la comuna tiene.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Alejandro Panaccio, explicó que “como lo hemos venido planteando desde hace meses venimos con una cuestión económica que nos llevó a rescindir el servicio de algunos proveedores del corralón, puntualmente de algunos camiones”. El diagnóstico esgrimido por el funcionario no fue convalidado por los proveedores que resolvieron llevar adelante una protesta en pos de lograr revertir la decisión del Estado municipal.
“Ellos decidieron parar las actividades hasta que nos pudiéramos reunir para llegar a un acuerdo y resolver estas cuestiones”, dijo el titular de Desarrollo Urbano. Para intentar fijar una pauta común de trabajo se fijó una reunión para el miércoles, en horas de la tarde, donde cada uno de los sectores expondrá su situación y se intentará acordar una nueva forma de trabajo.
De cara a ese encuentro los funcionarios municipales van a tener un encuentro para reanalizar los costos y hacer una propuesta que posibilite continuar con la normal prestación del servicio. Panaccio adelantó que “vamos a sentarnos para llevar nuestro informe y ver cómo lo podemos solucionar” aunque estimó que “podríamos alcanzar un acuerdo donde se puedan reducir las horas para que todos puedan trabajar”.
El margen de negociación es muy acotado porque, según lo indicado por el funcionario municipal, “para nosotros cualquier erogación es más que importante” y en este tipo de prestaciones se requiere de una partida significante porque se abona por hora trabajada.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=51925

No hay comentarios:

Publicar un comentario