domingo, 1 de julio de 2012
Los “Dragones” anunciaron un endurecimiento de las medidas
AL PIQUETE SOBRE EL CRUCE DE LAS RUTAS 3 Y 26 SE SUMO AYER OTRO EN 3 Y 39
La facción sindical de trabajadores de la construcción anunció ayer a la tarde el endurecimiento de las medidas ante la falta de respuestas a los reclamos salariales y laborales en el conflicto que mantienen con Pan American Energy. Su vocero Guido Dickason también reconoció que fueron los autores de los destrozos registrados en Cerro Dragón durante la toma del yacimiento.
Después de que el gobernador Martín Buzzi resolviera avanzar el viernes con sanciones económicas a Pan American Energy (PAE) por la caída de la producción y con la quita de la personería a la asociación civil que conforman los “Dragones”, argumentando que ninguna de las dos partes da muestras concretas para resolver el conflicto que los involucra, ayer la facción sindical de trabajadores de la construcción anunció el endurecimiento de las medidas de fuerza que desarrollan.
Su vocero gremial Guido Dickason también reconoció que fueron los autores de los destrozos registrados en Cerro Dragón durante la toma del yacimiento entre el jueves y el domingo de la semana pasada.
“Nos hacemos cargo de las roturas de las camionetas y de las oficinas”, sostuvo en diálogo con Radio 10. Sin embargo, denunció que hubo “infiltrados” detrás de los hechos, deslindándose de la destrucción producida en las firmas Contreras y Tecnotrol.
En tanto el gobierno de Chubut se informó ayer a través de un parte de prensa que se avanza en el reencuadramiento de trabajadores de la construcción de los yacimientos petroleros en otros sindicatos. “Trabajamos para resolver la cuestión del encuadramiento, pero esta discusión excluye a los violentos”, afirmó Buzzi.
MAS APOYO PARA BUZZI
A nivel regional sumó su apoyo al gobernador Buzzi, el dirigente gremial y referente del partido justicialista, José González, quien indicó que el conflicto entre Dragones y la empresa Pan American “tiene características políticas de desestabilización”.
Además, González fustigó a militantes y dirigentes nacionales y provinciales que “trataron de despegarse” del conflicto, “mantienen silencio y están agazapados para ver si pueden ver sacar provecho de esta situación”.
Y consideró que esta actitud “debe molestar porque es un gobernador de Comodoro Rivadavia, y porque mostró su interés en ser el presidente del Partido Justicialista”.
http://www.elpatagonico.net
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario