martes, 4 de septiembre de 2012

Judiciales proponen “bocinazo” tras 115 días de conflicto


DESDE SITRAJUCH SOLICITAN EL APOYO DE LA COMUNIDAD
Los Trabajadores Judiciales decidieron mantener las acciones de protesta esta semana con bocinazos durante el mediodía. Y se prevé un paro para el próximo miércoles en caso de no arribar a un acuerdo con el gobierno provincial.

Uno de los frentes de conflicto que mantiene abierto el gobierno provincial, es el pedido de los trabajadores judiciales de dar un paso atrás en el acuerdo establecido con la Asociación de Magistrados, acuerdo que nunca se hizo efectivo pero alcanza un 40% de aumento, cifra que causó  indignación de parte de los demás trabajadores estatales.

Esta mañana se determinó en asamblea ,en distintos puntos de la provincia, una nueva modalidad de protesta en vista a que el conflicto ya lleva 115 días, en los cuales los constantes paros generaron un “retraso importante”, reconoció el secretario general de SITRAJUCH, Raúl Belcastro a través de Radiovisión e informó que el pedido se mantiene pero con “bocinazos afuera de las oficinas judiciales todos los días de esta semana a partir de las 12:30”.


El referente pidió el acompañamiento de la población a través del toque de bocina “si creen que en Comodoro no hay Justicia”. Esta campaña se inició semanas atrás con la colocación de pasacalles que reforzaban la idea.

Para la semana que viene, ya está programada una nueva jornada de paro que sería el miércoles, “si el gobierno no le da respuestas a los conflictos que tiene abierto no solo con judiciales” indicó el referente sino también con salud y educación.

Finalmente, Belcastro recordó que uno de los principales objetivos de las medidas de fuerza que sostiene SITRAJUCH es conseguir que “no se materialice” el acuerdo firmado con los Magistrados porque generaría más inconvenientes en el sector, ya que habría muchos trabajadores que no serían beneficiados.

http://www.elpatagonico.net/nota/167292-judiciales-proponen-bocinazotras-115-dias-de-conflicto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario