lunes, 3 de septiembre de 2012

Con la interna gremial a la rastra SIGUE EL CONFLICTO EN LA SALUD PÚBLICA


Nuevamente interviene la conducción nacional de ATE en los conflictos gremiales de Chubut.
El secretario gremial de ATE Nación, Alejandro Garzón llegó esta mañana a la zona para entrevistarse con la conducción provincial de ATE y tratar de convencerla de que se pongan del lado de los trabajadores.
La cúpula del gremio está reunida con Garzón en la sede de Trelew.
Garzón fue seleccionado en ATE como el delfín de Víctor de Gennaro. En la conducción nacional consideran al dirigente santacruceño como el heredero de la tradición combativa de la organización.
En tal sentido Garzón ha invertido buena parte de su capital político interno en el apoyo a las políticas de Edgardo Hompanera.
Dicen que últimamente está disgustado con los acontecimientos que sufren los afiliados de Chubut  y convoca “a la unidad”.

Alejandro Garzón. Ocupado en la crisis del gremio.

 Como es público el gremio estatal está sumergido en una grave crisis, con la conducción fracturada en tres partes y con un generalizado repudio por la derrota en el conflicto electoral.
 Los enfrentamientos entre los sectores han llegado a la agresión física y, en la última movilización, los culatas de Hompanera exhibieron armas de fuego contra la gente, configurando una situación que sin dudas la sociedad rechaza de plano.


El saldo de la huelga de Ate hasta el momento es el de tres empleados despedidos, un tendal de descuentos en todos los hospitales del Chubut y varios procesados por la Justicia Federal por el corte de la ruta nacional número 3.

Mientras tanto, casi en la orfandad, los trabajadores de la salud de Rawson, castigados con tremendos descuentos por el gobierno provincial, instalaron un campamento junto a los policías cesanteados y sus familiares.

Según los protagonistas, uno de los despedidos es un joven y activo militante de Chubut y su Gente, caracterización política intolerable para el gobierno.
En su discurso del sábado Mario Das Neves deploró la persecución política que sufren algunos de sus militantes.
Otro de los despedidos es hijo del reconocido traumatólogo Lanzat. Aquí el despido responde a cuestiones político partidarias, gremiales y quizás exista alguna vendetta de la corporación médica.

http://losmatuastos.blogspot.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario