sábado, 15 de febrero de 2014

Alpesca: los trabajadores cobraron el subsidio

Ayer retiraron en el Banco la ayuda económica brindada por el Gobierno para hacer frente a la crisis que atraviesa la firma pesquera. Aún no hay novedades acerca de los haberes adeudados. Los empleados aguardan las novedades de Provincia para encontrar una salida.


A cobrar. Los empleados llevaron adelante una pasiva guardia a la espera de la aparición de los fondos.
Ayer se fueron agrupando en proximidades de la sucursal Puerto Madryn del Banco del Chubut. En el mismo lugar al que concurren desde hace meses, los trabajadores de Alpesca se apersonaron ante las puertas de la sucursal de la entidad bancaria para recibir una nueva ayuda económica del gobierno provincial para hacer frente a la crisis que atraviesa la empresa.

Con ánimos más apaciguados, pero con la incertidumbre sobre el futuro de la firma, dado que los 2 mil pesos son una pequeña bocanada de aire para estas familias, los empleados percibieron una ayuda aportada por el Estado provincial. Sobre los haberes adeudados, no hay novedades sobre su pago, ni mucho menos se tiene conocimiento cuándo Federico Otero cumplirá con su palabra de cancelarlos.

Una mañana de espera

Dirigentes junto a operarios de la empresa de servicio concurrieron a la comuna portuaria para chequear los datos de los beneficiarios de la ayuda económica como para que ninguno quede fuera del aporte económico que realizó el Estado provincial.

Pasadas las 13:30 se abrieron las puertas de la sucursal bancaria y uno a uno, número en mano, comenzaron a pasar los trabajadores a la zona de ventanillas para cobrar el dinero comprometido.

Esta ayuda es la comprometida por el Estado provincial en el marco del acuerdo de paz social firmado hace más de 15 días y que tendrá su correlato a finales de mes.

El pago de la ayuda económica permitió descomprimir la tensión social que tuvo su punto cumbre durante el día martes.

Desde las entidades sindicales conjuntamente con los asalariados aguardan el resultado de las gestiones que se realizan en las más altas esferas de los gobiernos nacional y provincial, así como de las acciones que se podrían adoptar en el corto plazo para garantizar la continuidad laboral que es la gran preocupación que tienen los hombres y mujeres de la planta pesquera.

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=90228

No hay comentarios:

Publicar un comentario