martes, 11 de febrero de 2014

El nuevo ministro sumó al dirigente de ATECh.

Juró Zárate: Combina será su segundo
El gobernador Martín Buzzi tomó juramento ayer a Rubén Zárate como ministro de Educación en reemplazo de Guillermo Firmenich. El flamante titular de la cartera educativa confirmó que se conservará la estructura política y se sumará Sergio Combina como subsecretario de Coordinación Operativa.



Tras prestar juramento en el Salón de los Constituyentes, Zárate dialogó con la prensa remarcando la importancia del acto “por el afecto brindado, que da un impulso especial para continuar trabajando en Educación” y reconoció que “el esfuerzo es grande y va a ser importante todo lo que hagamos respecto del diálogo y la construcción cotidiana de la educación”.

Su equipo

El flamante ministro confirmó además que tanto el subsecretario de Recursos y Apoyo Auxiliar, Rubén Vázquez, como la subsecretaria Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Gladys Harris y la subsecretaria de Gestión y Evaluación Educativa, María Sánchez, continuarán desempeñando funciones dentro de la cartera. En tanto, se sumará al equipo a Sergio Combina, quien venía cumpliendo funciones dentro de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), como subsecretario de Coordinación Operativa.

“Este mes hemos conversado con cada uno de los subsecretarios que se encuentran en el Ministerio, he solicitado tanto a Gladys como a Manuela y a Adrián que continúen trabajando y han manifestado su interés de que sea así”, dijo, agregando que “vamos a incorporar a Sergio Combina que establecerá toda la coordinación del gabinete al interior del Ministerio”.

“Esto tiene que ver, y lo venía diciendo, con que nos interesa mucho el protagonismo activo de los trabajadores docentes, auxiliares de la educación porque son protagonistas activos de la educación. Hacen falta personas que conozcan la vida cotidiana del sistema escolar y Sergio reúne esas condiciones”, concluyó Zárate.

Amplia trayectoria

El nuevo ministro de Educación de la Provincia, Rubén Zárate, es licenciado en Ciencias Políticas y Master en Educación Superior.

Como parte de su trayectoria laboral, trabajó en varias universidades logrando todos sus cargos académicos por concurso, llegando a profesor titular, el más alto de la carrera docente.

Actualmente también es Investigador Categoría I, el más alto del sistema nacional; cargo obtenido por concurso.

Asimismo ejerció como profesor de varios posgrados en universidades nacionales sobre temas vinculados al conocimiento y el desarrollo de personas.

Rubén Zárate escribió varios libros y artículos sobre estos temas, el último de ellos es “La difícil construcción del oficio universitario, un encuentro necesario entre las prácticas estudiantiles y el juicio profesoral”, publicado en 2011 por la Editorial Dunken en Buenos Aires.

Además es integrante del Comité Científico del Congreso Mundial de la Infancia, cuyo último encuentro se realizó en la provincia de San Juan en 2012.

La carrera del designado ministro de Educación vinculada a la docencia comenzó a principios de los años 80 como alfabetizador popular en barrios carenciados y tuvo actividad en todos los niveles especializándose en los últimos 15 años en el sistema universitario.#


http://www.diariojornada.com.ar/89927/Politica/Juro_Zarate_Combina_sera_su_segundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario