viernes, 21 de febrero de 2014

La ATECh dice que la Regional Sur nunca plantea “mínimos alcanzables”

EL GOBIERNO OFRECIÓ 7 MIL DE BOLSILLO PARA UN INGRESANTE EN COMODORO, ELLOS PIDEN ENTRE 8 Y 10 MIL
La delegada paritaria ATECH, Marcela Capón, disparó contra la Regional Sur al manifestar que “tiene una posición ideológica ya determinada; por eso nunca va a plantear mínimos que se puedan alcanzar”. Resumió que la oferta de bolsillo es de un 17% en marzo y 25% en junio. Dijo en diálogo con ADNSur que “esto ya lo sabemos, es así, trabajamos institucionalmente con ellos y esperaremos no la opinión de ellos sino la de de los docentes de Comodoro”, remarcó. Dijo que “esperamos poder mantener el diálogo y trabajar institucionalmente con ellos” y recordó que “provincialmente los mandatos se aceptan por mayoría”.
La Regional Sur pretende negociar un sueldo de bolsillo de entre 8 mil y 10 mil pesos.

Sobre la posibilidad de que se generen medidas de fuerza similares a las del año pasado en Comodoro expresó: “esperemos que no ocurra porque fue bastante lamentable para todos los docentes de la provincia; creemos en la discusión en las escuelas de todo lo que se pudo lograr hasta acá y de todas las cosas que se pueden seguir logrando. Esperamos poder mantener el diálogo y trabajar institucionalmente con ellos”.
Consultada sobre qué ocurriría si la oferta no es aceptada solamente en zona sur, explicó: “provincialmente los mandatos se aceptan por mayoría. Si el resto de la provincia lo acepta Comodoro no llega a tener la mayoría de lo que sería la conformación institucional de ATECH; por lo tanto se estaría aceptando”.
“Lo que hay que explicar es que lo que hacemos en las reuniones es sacar la propuesta mayor que podamos del Gobierno y ahora falta la consulta a las bases para ver si jueves o viernes de la semana que viene etamos firmando la paritaria definitivamente”.
Sostuvo que “ayer mejoraron un poco la propuesta del miércoles, si bien no es nunca lo que uno pretende sí llegamos a lograr un 20% de aumento del básico; insistíamos en que teníamos que llegar a los 4 mil de básico -recordó – y la propuesta final del Gobierno fue que llegábamos a ese básico en junio. Si bien proponen dos etapas marzo junio estamos superando los 6 mil de inicial de bolsillo que se discute a nivel nacional que también era un pedido que veníamos haciendo los sindicatos”, subrayó la delegada.

http://eldiariodemadryn.com/2014/02/la-atech-dice-que-la-regional-sur-nunca-plantea-minimos-alcanzables/

No hay comentarios:

Publicar un comentario