viernes, 14 de febrero de 2014

Trelew: Municipales levantaron medida de fuerza y volverán a reunirse el martes con el Ejecutivo

Los trabajadores municipales que llevaban a cabo retención de servicios y cortaron la calle Rivadavia de Trelew, levantaron la medida de fuerza y estarán en compás de espera hasta el próximo martes. Reclamaron por malas liquidaciones.


Fueron atendidos por el secretario de Hacienda, Gustavo Castán y de Obras Públicas, Federico Massoni. Las negociaciones, continuarán el 18 de febrero. Así lo confirmó a Jornada el titular de la cartera económica de la Municipalidad, Gustavo Castán. “La mayor afectación fue de Servicios Públicos. Llegamos a un buen término de aguardar hasta el martes. Analizamos parte de sus reclamos. Les dimos nuestro punto de vista de estudiarlos y les elevaremos una propuesta. A partir de este momento (por ayer) está levantada la medida de fuerza y vuelve la plena normalidad”, apuntó.

Dijo en ese sentido el funcionario que “se trabajará en conjunto con las Secretarías para dar respuestas. Se analizaron casos que no fueron analizados en profundidad. La mayoría de los casos corresponde a licencias por enfermedad, tiene que ver con las presentaciones particulares que no fueron tratadas como justificadas y no entraron dentro del parámetro que mide la liquidación de premio anual por asistencia”, indicó.

Castán aseguró que en general los reclamos fueron bien recibidos. “Requiere a través de las áreas pertinentes ver si las faltas fueron o no justificadas para proceder a las liquidaciones nuevamente”, destacó. Agregó que se discutieron otros puntos que ya se venían trabajando con anterioridad referidos al premio anual por asistencia. “Hay una vocación del Ejecutivo de elaborar un proyecto y ver cómo se mejora la ordenanza vigente para evitar estas situaciones y aclarar los puntos donde aparentan conflictos con el Ejecutivo”, concluyó.

“Pidieron una tregua hasta el martes. Se tratará la modificación de la ordenanza de liquidaciones. Se pagarán certificados justificados”, expresó el secretario de organización de la Asociación de Trabajadores del Estado, José Severiche.

Dijo el gremialista que “seguramente vamos a llegar a un acuerdo. Levantamos la medida porque hay un diálogo. Estuvimos reunidos con Castán, Massoni y en contacto telefónico con el intendente. Le dimos el tiempo porque se comprometieron a rever los puntos y seguir discutiendo”, destacó.

Para finalizar, apuntó: “Las malas liquidaciones son varias. Estamos hablando de la totalidad. Por eso, vamos a rever caso por caso”, concluyó.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=90140

No hay comentarios:

Publicar un comentario