sábado, 22 de febrero de 2014

La semana próxima el Gobierno presentará un adelanto del acuerdo político para recuperar a Alpesca

Sin novedades públicas que se conocieran, los trabajadores de Alpesca volvieron a reunirse en la sede del sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación –STIA- de Puerto Madryn para pedir que alguna autoridad provincial se acerque a ellos a informarles de la existencia o no de gestiones relacionadas al salvataje de la planta pesquera.


En el contacto mantenido con los asalariados de la firma, que están observando con creciente preocupación cómo las hojas del calendario se caen sin la aparición de soluciones, el dirigente Luis Núñez manifestó que “no tenemos novedades. Con los trabajadores dialogábamos sobre las informaciones que surgen por los medios”.

Uno de los temas analizados en la asamblea fue la respuesta del gobierno provincial a la nota presentada por los trabajadores para que una autoridad con poder de decisión llegue a Puerto Madryn para explicarles el alcance de las gestiones que se están encarando para sacar a flote a la firma pesquera.

Núñez reconoció que “a esa nota no hemos tenido ninguna respuesta”, recordando que “en el acuerdo firmado oportunamente se determinó que debían informar semanalmente pero nada sucedió”.

Junto a ello, el dirigente gremial desmintió que las entidades sindicales o los representantes de los trabajadores se encuentren conversando o anoticiados de las acciones que lleva adelante o planifica el gobierno provincial en el tema Alpesca.

“Los trabajadores quieren saber qué hemos charlado en esas reuniones cuando, en realidad, a nosotros no nos convocaron desde hace dos semanas”, dijo Núñez, quien remarcó: “se que dialogaron con representantes del bloque del Frente para la Victoria sobre esta temática pero han sido reservados al momento de informar cuál sería el pedido del gobierno provincial a los distintos bloques que conforman la Legislatura”.

Incertidumbre en alza

Los días avanzaron y se está a poco menos de una semana para que concluya la denominada paz social, aceptada por los trabajadores para que en ese plazo se pudieran obtener respuestas concretas a los trabajadores de la pesquera. Sobre el estado de ánimo que impera en ellos, el titular del STIA reconoció que “los trabajadores van a aceptar el plazo que se fijó de paz social, si bien el Estado en parte no cumplió. Ciertamente hay mucha preocupación porque transcurridas dos semanas sin que la gente reciba ninguna información, los trabajadores se preguntan si en tan pocos días van a encontrar la solución”.

Núñez estimó que “si hay algo concreto los trabajadores van a esperar un tiempo más porque, sinceramente, no tienen otra alternativa. A ellos les queda la esperanza que desde el gobierno provincial y nacional se pueda encontrar la salida que es lo que quiere la gente”.

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=90780


No hay comentarios:

Publicar un comentario