jueves, 20 de febrero de 2014

Sitravich pedirá 30 por ciento de piso, aunque está esperando definir costo de la canasta básica

Además de negociaciones semestrales.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut, Aldo Griffiths, señaló que deben terminar de conocer las cifras de la canasta básica familiar para exigir aumento. Igualmente, indicó que se sumarán al pedido de un piso del 30% y negociaciones semestrales.



“Hemos hecho el pedido formal para la reunión paritaria a fin de tratar la recomposición salarial para este trimestre pero no nos han contestado la fecha”, indicó el titular del Sitravich, Aldo Griffiths.

Aseguró que resta efectuar la medición de la canasta básica familiar. “Los costos de la canasta ya los estamos terminando. La intención es la semana que viene tener todo listo porque con la realidad económica se distorsionan los precios. La idea es saber dónde estamos parados y saber cuánto debemos pedir para la recomposición salarial de estos meses”, explicó.

Piso del 30%

Igualmente, el sindicalista adelantó que el piso será del 30% y que exigirán una pauta semestral, tal como se lo estipuló en el plenario de secretarios generales que se efectuó la semana pasada.

Mirando la inflación

“Nunca firmaríamos ningún acuerdo anual porque sería un acto de total irresponsabilidad dado que no sabemos qué ocurrirá en adelante con la inflación. No obstante, queremos que nuestro pedido tengo el fundamento que siempre hacemos con el resultado del análisis de la canasta familiar”.

Sobre la relación con el presidente de Vialidad Provincial de cara a las paritarias, Griffiths precisó que se tiene una buena relación porque es un vial de la casa. Sin embargo, indicó que pese al acercamiento, “la relación entre el sindicato y las autoridades de Vialidad es netamente institucional donde cada uno sabe el rol que tiene que cumplir en sus funciones”.

Elogio

Por otro lado, el secretario general del Sitravich elogió la decisión de la compra de equipamiento vial. “Convalidamos totalmente lo que está siendo como gestión para el reequipamiento del organismo en esta necesidad urgente que tenemos”.

“Nos preocupa que el año pasado se hayan pagado $20 millones en alquileres de equipos y no nos quede ningún equipo funcionando en la repartición.

Por último, el dirigente de Sitravich y representante de los activos en Seros, manifestó nuevamente que “este tipo de iniciativas siempre las apoyaremos”.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=90630

No hay comentarios:

Publicar un comentario