martes, 18 de febrero de 2014

Eredia encabezó la primera reunión paritaria del año

La titular de la cartera sanitaria provincial, Mónica Eredia, recibió a los representantes de los gremios ATSA y UPCN, en cumplimiento de lo pautado por las partes el 18 de diciembre pasado. El viernes 21 se reunirán nuevamente.



 La ministra de Salud del Chubut, Mónica Eredia, encabezó este lunes en Rawson la primera reunión paritaria del año con representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), y resaltó que “el Gobierno Provincial mantiene la vocación del diálogo permanente, para llegar a un acuerdo entre ambas partes, como siempre lo hemos hecho”.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la cartera sanitaria provincial, donde Eredia estuvo acompañada por el subsecretario de Gestión y Coordinación de Recursos, Dalder Barrera; Cecilia Sendin, del Ministerio de Coordinación de Gabinete; y Oscar Ramírez, de la Secretaría de Trabajo.

A su vez, por UPCN participaron Sergio Balzaretti, Carla Fredes y Jesica Saavedra; y por ATSA, Sara Barrera de Olmos, Julián Crettón, Carlos Villacorta, Natalia Álvarez, Elisa Menéndez y Cristian Ayala.

Eredia señaló que “nos hemos reunido dando cumplimiento estricto a lo que habíamos firmado en el acta del 18 de diciembre pasado, en la cual habíamos quedado con los gremios en reunirnos nuevamente el 17 de febrero, para dar inicio a las paritarias de este año, así que ha sido para mí un gusto reunirme”.

“Las expectativas son las mejores, son poderle acercar al trabajador las respuestas que está solicitando y creo que lo vamos a hacer con la enorme responsabilidad que nos cabe como funcionarios públicos y a los gremios como representantes legales de los trabajadores”, indicó la ministra de Salud, quien a su vez resaltó que “esperamos llegar a un acuerdo que dé respuesta a toda la comunidad de trabajadores”.

Vocación de diálogo permanente


“El Gobierno Provincial mantiene la vocación del diálogo permanente y esto es una muestra más, como también mantienen permanentemente los gremios la voluntad de que se cumplan los pedidos de los trabajadores”, por lo que “vamos seguramente a llegar a un acuerdo entre ambas partes, como siempre lo hemos hecho”, destacó Eredia.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria provincial recordó que en la última reunión de paritarias que tuvo lugar el pasado mes de diciembre “se acordó una proyección para este año, con la cual empezaron las charlas ya puntualmente técnicas”.

Por último, el Ministerio de Salud acordó con los representantes gremiales volver a reunirse el próximo viernes 21 de febrero, a las 10 horas.

http://www.elchubut.com.ar/nota/81200-eredia-encabezo-la-primera-reunion-paritaria-del-ano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario