jueves, 13 de febrero de 2014

Trabajadores de la salud colgarán banderas negras en el Regional

DECLARON EL ESTADO DE ALERTA, ASAMBLEA Y MOVILIZACION PERMANENTE
Trabajadores del Hospital Regional declararon el estado de alerta, asamblea y movilización permanente a partir de ayer. Es en reclamo de mejoras salariales y laborales. Pidieron se convoque a negociar en paritarias el 17 de febrero.



Reunidos en asamblea los trabajadores del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia decidieron volver a reunirse el miércoles a las 12, para realizar a la vez una protesta pública: colgar banderas negras y panfletear para difundir el malestar.
Este sector pide al Ministerio de Salud de Chubut que convoque a paritarias el 17 de febrero y se respete la representación de Comodoro Rivadavia, a través del secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Gerardo Coronado y el delegado, Jonatan Calasic.
“Con el impacto de la inflación y los incumplimientos a los acuerdos alcanzados, decimos reclamar el pago en marzo de la deuda histórica que data de julio de 2013 del índice de convenio para liquidar el básico según el convenio”, indicó Miriam Acosta, secretaria general de ATE Comodoro Rivadavia.

SIN CAMBIOS
El año pasado el gobierno ofreció pagar en cuotas esa deuda, algo que Comodoro rechazó pero que las demás regionales aceptaron.
 Además los trabajadores pedirán un incremento del índice de cálculo salarial para que alcance los 40 puntos. De la misma manera propondrán, que al igual que el Gobierno de Neuquén, la administración provincial absorba el descuento del Impuesto a las Ganancias en el caso de médicos y otros profesionales y trabajadores alcanzados por el gravamen.
“Este es un reconocimiento al valor de los profesionales de la salud y si otra provincia lo hizo significa que acá se puede hacer”, plantearon.
Pedirán también se eleve el pago de hora de guardia para el personal del 107 y el Servicio de Emergencias.
“Hoy el sector privado lo tiene con mejores ofertas y se debe atender esta situación”, afirmó Acosta.
Para los trabajadores nada cambio desde el año pasado a este. “Seguimos con condiciones de insalubridad, no hay ingresos de personal. Recorrimos los servicios y nada cambió. Salvo casos de pase a planta de becados en casos contados nada más”, sostuvo la dirigente.
En este contexto reclaman que la directora del Hospital Regional, Alicia Sampaolessi, reciba a los dirigentes sindicales. “Tenemos casos que merecen ser resueltos como trabajadores que no cobraron su sueldo aún”, señalaron.

RECLAMOS
En la asamblea realizada ayer en hall también se resolvió pedir que se cumpla con el convenio en el ítem que se indica que los ingresos de dinero a los hospitales por arancelamiento -a pacientes que cuenten con obras sociales- se repartan entre los trabajadores.
“También pediremos aumento de la zona desfavorable y las asignaciones familiares, además del presentismo. Hoy estamos en conflicto, porque incluso camilleros, auxiliares de odontología y choferes están dispuestos a iniciar medidas cuanto antes porque hay problemas con el encuadre en el convenio colectivo de trabajo”, concluyó Miriam Acosta.
Fue minutos antes de iniciar la asamblea con el personal operativo, administrativo y auxiliar de la educación que pronto tendrá también su mesa de negociación.

http://www.elpatagonico.net/nota/230488-trabajadores-de-la-salud-colgaran-banderas-negras-en-el-regional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario