miércoles, 12 de febrero de 2014

Para Aguirre, Combina debe renunciar al sindicato

HOY EL GREMIALISTA ASUME COMO VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN

La Secretaria General de la ATECH, Estefanía Aguirre consideró que el vocero del gremio, Sergio Combina debe presentar su renuncia al gremio porque no puede ocupar dos cargos que son incompatibles, “no se pude ser juez y parte, por lo que Combina nos tendría que presentar a la brevedad su renuncia”.Dejó en claro que a Combina lo han convocado personalmente y que el gremio no se hará cargo de la decisión personal del dirigente sindical y sostuvo que como esa secretaría quedó vacante hoy la comisión ejecutiva analizara la situación.

Aguirre espera que la presencia de Combina en el ámbito del Ministerio de Educación les sirva a los trabajadores para avanzar en mejoras en el sector.
En tanto, el dirigente gremial de la ATECH y flamante subsecretario de coordinación del Ministerio de Educación, Sergio Combina dijo que su designación no tiene nada que ver con el gremio y que el Ministro de Educación Rubén Zárate lo convocó por su militancia política no por lo gremial. Dejó en claro que no participará de las reuniones de paritarias y que quedará excluido de esa responsabilidad.
“He consultado a la Regional Este, conversé con los compañeros y le exprsé la idea la incorporarme al equipo de educación” aclarando que “el ofrecimiento no viene por un ofrecimiento al sindicato ni por un vínculo al gremio, si no que es a partir de la militancia y de un trabajo que tengo desde otro sector pero como estoy desde hace más de seis años en el sindicato por respeto a ellos he tomado esta decisión”.
Indicó que Zarate le ofreció el cargo de manera personal, “no fue a la ATECH, sino que fue a un grupo que hacemos política desde hace unos cuantos años y que nos hemos preparado” indicando que en la mesa de paritarias de hoy no estará sentado sino que lo hará Darío Vázquez, el subsecretario de recursos financieros, del Ministerio de Coordinación de gabinete y del Ministerio de Economía.
“Zarate me pidió que me excuse de la paritaria y Vázquez será el representante de la paritaria del ministerio”, indicó.

Nexo

Combina dijo que esa subsecretaría es nueva y que se creó a fines del año pasado, y que su función será ser un nexo entre el ministerio y las tres subsecretarias coordinando el trabajo de ellas, “deberé estar permanentemente comunicado con el ministro para informarle de todas las actividades que tienen las subsecretarías”.
Para Combina su principal trabajo será mantener el dialogo con los diversos sectores y ser nexo entre los trabajadores de la educación, los docentes, los auxiliares y los distintos actores del sistema acompañando a los subsecretarios en su desarrollo haciendo y desarrollando un fuerte trabajo entre la comunidad, docentes y auxiliares de la educaron.
Dijo que los subsecretarios de Recursos y Apoyo Auxiliar, Rubén Vázquez, la subsecretaria Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Gladys Harris y la subsecretaria de Gestión y Evaluación Educativa, María Sánchez, continuarán desempeñando funciones dentro de la cartera sumándose él con una nueva subsecretaria de coordinación que tendrá la misma función que un viceministro.

Desafío

Para Combina el desafío es que los chicos tengan educación y desarrollo, “para que tengamos una comunidad educada, por lo que creo que es posible iniciar el ciclo escolar sin conflictos, puedo hacer el aporte al ministerio de educación y buscar respuestas que muchas veces no hemos tenido”.

http://eldiariodemadryn.com/2014/02/para-aguirre-combina-debe-renunciar-al-sindicato/

No hay comentarios:

Publicar un comentario