jueves, 13 de febrero de 2014

Se movilizaron los disidentes de la UOCRA y dan ultimátum

PRETENDEN UNA DEFINICION DE LA CONDUCCION NACIONAL ANTES DE QUE CONCLUYA LA SEMANA, SI NO SALDRAN A CORTAR RUTAS
El grupo de disidentes de la UOCRA que responde a Raúl Silva anunció que esperarán definiciones entre hoy y mañana sobre el futuro institucional de la seccional local, mientras amenazaron con salir a cortar rutas. Ayer realizaron una panfleteada en la ruta y una ruidosa movilización por el centro de Comodoro.



A las 8 de la mañana comenzó la concentración de los seguidores de Raúl “Conejo” Silva en el gimnasio N° 3 del Máximo Abásolo. En forma paralela, sus familiares se instalaban en el cruce de las rutas 3 y 26 para dar su versión del enfrentamiento que sostienen con Luis Gortari por la conducción local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).
En el gimnasio las actividades comenzaron alrededor de las 10:30. Una decena de colectivos, camionetas y autos rodearon el lugar ante una discreta custodia policial, “por seguridad”, según se explicaría desde la jefatura.
Cabe recordar que el plan original de los manifestantes era movilizarse y concentrar frente al municipio, pero enterado de la intención el viceintendente Carlos Linares decidió ir él al encuentro de los manifestantes. Así fue como se presentó ante los trabajadores reunidos en el gimnasio para intentar hacerles entender que por una interna sindical no pueden poner en riesgo la integridad y los bienes de los habitantes de Comodoro Rivadavia.
“Este año tenemos un plan de obras que es bueno para la ciudad y también puede significar pleno empleo, algo histórico, y no se está a la altura de las circunstancias”, indicó a Diario Patagónico.
En ese marco, los asambleístas decidieron esperar 48 horas y mantener el diálogo abierto a la espera de una resolución de la conducción nacional que encabeza Gerardo Martínez, la cual en diciembre sostuvo públicamente que avalaba a Gortari, por esos días expulsado violentamente de la conducción del sindicato que intentó recuperar el último viernes a través de idéntica metodología.
El caso es que mientras la sede sindical de la calle Rawson continúa clausurada y Gortari aguarda una decisión nacional, desde el sector de Silva está latente la amenaza de salir a cortar rutas la próxima semana si es que antes no hay una decisión favorable a su postura.

HACE FALTA DIALOGO
El viceintendente Linares indicó ante los asambleístas que “los responsables sindicales a nivel nacional tienen que salir a poner la cara. Es necesario sentarse en una mesa de diálogo porque no se pueden arreglar más los conflictos a los tiros en esta ciudad porque hay mucha gente que no tiene nada que ver en esta interna”.
Linares se reunió con el secretario de Infraestructura provincial, Maximiliano López, y con Ricardo Trovant, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
Según el funcionario municipal, el gobierno busca desactivar el conflicto para evitar los cortes de rutas porque consideran que “no favorece a nadie, ni arregla ninguna interna; esto es  un tema interno que no tiene por qué afectar a la producción o al ciudadano”.
En ese marco, también se refirió a la queja de los vecinos de Rawson al 1.400 donde “no pueden vivir. Yo no me escondo, vengo solo y hablo con la gente, y también les dije esto”.
Ahora, tanto Gortari como Silva esperan que UOCRA Nación  resuelva la diferencia entre quienes fueron juntos en la lista en la última elección y que un año después romperían violentamente relaciones. Ayer Gortari recibió el apoyo público de Mateo Suárez, secretario general de la UOCRA de Puerto Madryn.
De acuerdo a lo informado por las partes en cuestión la justicia debería levantar la custodia policial mañana, después de realizar las pericias necesarias para dilucidar lo ocurrido el viernes cuando un grupo que responde a Gortari ingresó a la fuerza, golpeando a un trabajador de seguridad. Por ese hecho -que dejó también vehículos siniestrados- hubo 15 detenidos que ya recuperaron la libertad.
Hernán Martínez, vocero del grupo de Silva, sostuvo ayer que “acá se planteó un conflicto que desembocó en un alto grado de violencia el viernes pasado. Creo que desde entonces la UOCRA (nacional) tendría que tomar intervención y bajar a dialogar, reviendo la situación”.

http://www.elpatagonico.net/nota/230496-se-movilizaron-los-disidentes-de-la-uocra-y-dan-ultimatum/

No hay comentarios:

Publicar un comentario