viernes, 28 de febrero de 2014

Comodoro: Choferes de ETAP realizan un paro de actividades

LA MEDIDA DE FUERZA COMENZO DESDE LAS 0 HORAS DE HOY
William Aguilar, trabajador despedido de la empresa de transportes ETAP, informó que la medida de fuerza afecta el servicio de línea y de transporte de personal y que es en reclamo del despido de trabajadores por estar afiliados al gremio de UCRA. Desde la empresa, aseguran que los despidos se deben a una “disminución o falta de carga laboral”.



Esta mañana desde las instalaciones de la empresa ETAP en el barrio Industrial, William Aguilar,  comunicó que desde las 0 horas de hoy iniciaron una medida de fuerza porque  “tenemos ocho compañeros despedidos, en los cuales me incluyo”.

En cuanto a los argumentos esgrimidos  por parte de la empresa sobre los despidos,  Aguilar aseguró en contacto con La Cien Punto Uno que “nos imaginamos que es porque  somos todos afiliados a UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina), que es el sindicato que nos representa, porque la UTA (Unión de Tranviarios del Automotor) verdaderamente nunca nos defendió, siempre defendió los intereses de la empresa y nunca al trabajador”.

Además, explicó que “sabemos que tienen 30 telegramas más para enviar y no lo vamos a permitir. Desde  nuestra parte está totalmente abierto el diálogo con la empresa y vamos a levantar el paro en el momento que ellos reincorporen a los ocho trabajadores despedidos”.

En cuanto a la medida de fuerza,  informó que  se ve afectado el servicio de línea y turismo, y agregó que  “los compañeros petroleros que pertenecen a la firma nos comprendieron y nos apoyan en esta medida.  Por el momento no vamos a realizar ninguna tarea”, concluyó.

ETAP: “HOY TENEMOS TODA LA OPERACION PARADA”

En tanto,  Orlando Alfieri, gerente de ETAP,  aclaró que los trabajadores despedidos no son ocho sino seis: “son cuatro auxiliares a bordo y dos choferes de conducción de línea de transporte” y en este marco, también indicó que    “el motivo del despido de  seis trabajadores es  por la causa 247,  que es disminución o falta de carga laboral”.

“Lamentablemente la empresa por la diversidad de actividad que tenemos con el petróleo y la construcción, siempre hemos tratado de balancear los puestos de manera de generar traslados hacia otros canales de comercialización que tenemos. Pero hoy día nos  resulta imposible debido a estas medidas económicas de  estas últimas semanas, que realmente pone en jaque nuestra estructura”, explicó.

En este marco, el gerente comentó que la medida de fuerza “nos impide realizar el servicio normal en el resto de nuestras actividades, poniendo en riesgo 300 puestos de trabajo, porque por  estas cuatro o seis personas, hoy tenemos toda la operación parada”.

Finalmente, sostuvo que los trabajadores están afiliados a la UCRA y recordó que este gremio no está reconocido en la ciudad por lo que “es un desvío que hay  y que nos impide sentarnos en una mesa de la Secretaría de Trabajo”.

http://www.elpatagonico.net/nota/232159-choferes-de-etap-realizan-un-paro-de-actividades/

No hay comentarios:

Publicar un comentario