martes, 11 de febrero de 2014

ATECh: “nunca cerramos por debajo del 30 por ciento”

SI AL 21 DE FEBRERO NO HAY UNA PROPUESTA SALARIAL, LA JUNTA EJECUTIVA EVALUARIA “EL NO INICIO DE CLASES”
Así lo manifestó el secretario general electo de la ATECh, Santiago Goodman sobre el acuerdo al que se llegó durante la jornada de ayer a nivel nacional, con un techo establecido de entre 20 y 25% para las negociaciones paritarias de empleados públicos.



 Durante la jornada de ayer, ministros de Economía y funcionarios de unas 15 provincias, entre ellas Chubut,  acordaron  establecer un rango de entre 20 y 25% como techo para las negociaciones paritarias para los empleados públicos.

El secretario general electo de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman se expidió al respecto del acuerdo arribado a nivel nacional. “De tres paritarias privadas que se han dado al inicio de este año con distintos gremios, los tres han tenido aumentos que dejan abierta la negociación y se comprenden que son semestrales”, aseveró.

En cuanto al monto fijado como techo, Goodman aclaró  que desde el sector docente “nunca cerramos por debajo del 30%”.  “En los últimos cuatro años el aumento que hemos tenido siempre ha superado el 32 o 33%, en relación al sueldo con el que iniciamos el año y con el que terminamos. Esto debe entenderlo el Gobierno provincial, más allá de la reunión de ministros que haya tenido”,  aseguró en diálogo con la Cien Punto Uno.

“Entendemos también de que no hay posibilidad de tener cuotas, acá el aumento es desde el primero de febrero y punto”, señaló el  dirigente gremial al respecto.

Asimismo, sostuvo que la intención tanto de los trabajadores estatales, y los trabajadores de la educación es seguir sosteniendo que se debe dejar abierta la paritaria , para negociar nuevamente en la segunda mitad del año.

En este contexto, Goodman  se refirió al inicio en el día de mañana de las negociaciones paritarias entre el Gobierno del Chubut  y el sector docente. “Lo que queda claro, es que al día 21 tenemos que tener una propuesta seria para llevar a cada una de las escuelas y discutir con cada uno de los compañeros en el territorio provincial. Si nosotros no tenemos una propuesta, estamos mucho más complicados,  porque la propuesta de la Junta Ejecutiva, va a ser el no inicio”, advirtió.

PEDIDO DE RENUNCIA A COMBINA

En otro orden de temas,  Goodman fue consultado sobre la designación de Sergio Combina como  subsecretario de Coordinación Operativa  en el dia de ayer,   quien venía cumpliendo funciones dentro de la ATECh.  “Ha sido una decisión personal de Sergio Combina”, aseguró al desvincular al gremio y a la agrupación de su asunción un cargo político.

En este contexto, explicó que le han comunicado a Combina  “la necesidad” de  que presente la renuncia a su cargo como secretario de prensa y  a los cargos electos.  “No creemos que sea saludable pedir licencia por la situación en la que va a estar él, va a ser el segundo en el Ministerio de Educación” y reiteró finalmente: “me parece que claramente que tiene  que renunciar a los cargos porque no ha sido una decisión del sindicato sino personal”.

http://www.elpatagonico.net/nota/230277-atech-nunca-cerramos-por-debajo-del-30-por-ciento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario