jueves, 13 de febrero de 2014

Combina se toma licencia en ATECh para integrar el equipo de Educación

ES VOCERO DE LA CONDUCCION PROVINCIAL DEL GREMIO DOCENTE Y EN LAS ULTIMAS ELECCIONES RESULTO ELEGIDO SECRETARIO DE LA REGIONAL ESTE
El gremialista asumió como subsecretario de Coordinación Operativa. Adelantó que mañana estará en Comodoro Rivadavia, donde mantendrá un encuentro con supervisores y recorrerá distintos colegios de la ciudad.



El ministro provincial de Educación, Rubén Zárate, puso en funciones ayer al nuevo subsecretario de Coordinación Operativa, Sergio Combina. El referente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) tomará licencia sindical, porque además de ser vocero gremial también había sido elegido como secretario general de la Regional Este.
Combina, licenciado en Ciencias Políticas y docente en el nivel secundario, cumplía desde hace seis años un activo rol en la ATECh, organismo sindical en la que antes de asumir presentó un pedido de licencia para poder desempeñarse en la función pública ante la convocatoria de Zárate.
“El sindicato es el lugar en el que uno va aprendiendo y relevando los problemas que se le presentan a los trabajadores. Ahora, me entusiasmó el desafío de buscar respuestas y soluciones para esos problemas desde otro lugar, desde el Estado, donde se diseñan las políticas”, dijo Combina.
De ese modo, el nuevo funcionario de la cartera de Educación indicó que canalizará las demandas del personal docente y también de los auxiliares de la educación, además de ocuparse por tener una fuerte presencia en territorio. Las paritarias docentes comenzaron ayer y la semana que viene será el turno de los auxiliares de la educación.
“Nuestra provincia es muy amplia, tenemos muchas escuelas y queremos recorrer cada una de ellas para ver cómo funcionan y cuáles son las necesidades de la comunidad educativa. No estaré detrás de un escritorio, sino que el ministro me pidió recorrer la provincia”, sostuvo.
En nuevo subsecretario de Coordinación Operativa informó que mañana visitará Comodoro Rivadavia en donde mantendrá reuniones en la sede administrativa y también se encontrará con los supervisores de la ciudad. Por la tarde, en tanto, tiene previsto recorrer escuelas.
Tras tomarle juramento, el ministro Zárate le agradeció al nuevo subsecretario su decisión por aceptar la convocatoria “y unirse a un equipo de trabajo en donde cada día hay que construir políticas y acciones para que todos accedan a una educación de calidad”, destacó el ministro.
“La elección de Sergio radica en que reconozco en él a una persona con fuerte sensibilidad hacia los trabajadores y un fuerte conocedor de la vida de las escuelas, dos cosas que son centrales para esta gestión de gobierno”, subrayó el ministro.

http://www.elpatagonico.net/nota/230485-combina-se-toma-licencia-en-atech-para-integrar-el-equipo-de-educacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario