martes, 25 de febrero de 2014

Sastre y Alpesca: "Ser cautos y esperar la aprobación legislativa "

El intendente de Puerto Madryn estuvo en el STIA junto a representantes gremiales. Allí brindó detalles de la reunión del lunes con el gobernador Buzzi en Rawson


Si bien aún el Intendente Ricardo Sastre no cuenta con el proyecto ‘en papel’ de lo que sería la eventual expropiación de Alpesca, indicó que “conocemos los alcances” del mismo “debido a lo que manifestó de su boca el propio gobernador (Martín) Buzzi”.

Sastre le comentó a los trabajadores en la asamblea realizada en el Sindicato de Trabajadores de Industria de la Alimentación, cuáles fueron los conceptos que se manejaron en el cónclave en la ciudad capital, y pidió “ser cautos” con este Proyecto de Expropiación: “Aún debe ser tratado en la Legislatura, y luego hay tiempos legales que se deben cumplir”.

Tras haber participado de la asamblea con los trabajadores de Alpesca, el Intendente de la ciudad de Puerto Madryn brindó detalles, tanto de lo sucedido en Rawson tras los anuncios realizados por el Gobernador Martín Buzzi, como así también de esta nueva reunión con los trabajadores en la sede del STIA.

En primer lugar Sastre señaló que “fuimos convocados por el Gobernador Martín Buzzi a Rawson donde tratamos de interiorizarnos del tenor de este Proyecto de Ley que será enviado a la Legislatura con el fin de expropiar los bienes de Alpesca. Aún no hemos podido leerlo porque no contamos con el mismo, pero hemos escuchado los alcances del mismo de boca del propio Gobernador”.

En otro orden explicó que “si bien las alternativas no son muchas, debemos ser cautos y esperar la aprobación en el seno legislativo, hay que ser mesurados y ver los pasos a seguir. Yo entiendo que desde el Gobierno Provincial existe la mejor predisposición para llegar a la solución que tanto se anhela, de reactivar la firma como lo solicitan los empleados, pero son temas delicados y hay que ir despacio pero firme”.

Más adelante el Jefe Comunal añadió que “hay plazos legales que respetar. Tras el anuncio del Gobernador Buzzi automáticamente se envió una comisión a Alpesca, y la UIF con Policía de Provincia ingresaron a las instalaciones. Ahora comenzarán los pasos de expropiación de bienes productivos como la planta de proceso en nuestra ciudad y los barcos que están a nombre de la misma firma”.

(Fuente: Prensa Municipal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario