jueves, 20 de febrero de 2014

La UCRA elogió el accionar de Sastre para destrabar el conflicto

EL GREMIO DE LOS CHOFERES BRINDÓ DETALLES SOBRE EL LEVANTAMIENTO DEL PARO
Una vez levantado el paro, y con todos los colectivos circulando por las calles madrynenses, la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), llamó a conferencia de prensa para explicar los detalles del levantamiento de la medida de fuerza, así como también los planes a futuro que mantienen en entre el sindicato, Benítez Bellini y la Municipalidad. Encabezados por Cristian Tarnasky, un grupo de seis gremialistas manifestaron que “el señor Intendente entendió que esto se tenía que solucionar, así que puso mucha voluntad para que esto se solucionara, y también puso voluntad el empresario, teniendo en cuenta que toda esta situación la manejó la UCRA, que somos el sindicato que más representa a los trabajadores.
El acuerdo se cerró a las diez de la noche, donde ambas partes salieron conformes y hoy volvió el servicio público de pasajeros, con la reincorporación total de los trabajadores”.

Flores para Sastre

Luego de que la empresa se echara para atrás con el despido de 15 trabajadores, lo cual se producía por el vencimiento de la concesión de la línea 1, la medida de fuerza de los choferes se levantó. Cambiando un poco el discurso inicial, donde cargaban con la mayor parte de la responsabilidad en el Ejecutivo Municipal, la UCRA elogió el accionar del jefe comunal, Ricardo Sastre.
“Nosotros queremos rescatar la actitud del señor Intendente y de su equipo de trabajo, hace tres días que están con este problema y pudieron conseguir una solución rápida. Confiamos en que el Intendente le encuentre una solución al problema, porque es gente que está capacitada y nos dimos cuenta, porque esto pintaba para un conflicto mucho más largo. La decisión de la UCRA, por sobre todas las cosas, es defender las fuentes de trabajo de todos los compañeros, y el señor Intendente, con muy buen tino, encontró la salida al conflicto en un tiempo bastante corto”, señaló.

Trabajar en conjunto

Con el conflicto de la línea 1 solucionado, la UCRA se comprometió en trabajar junto al Municipio y la empresa, en la búsqueda de un mejor servicio de las líneas 2 y 3, cuyo contrato finaliza el 9 de marzo pero que será extendido hasta el mes de julio: “Quedamos que en estos meses vamos a trabajar, estuvimos hablando de extender recorridos, de agregar coches a las líneas, así que vamos a estar en contacto con todo el equipo técnico de la Intendencia, porque nosotros somos los trabajadores que estamos al volante y sabemos lo que el usuario necesita. Así que quedamos en aportar toda la ayuda para que esto no vuelva a pasar, por lo que en estos 180 días trabajaremos en conjunto con el Municipio esperando que haya un diálogo más fluido con la empresa para que esto no vuelva a pasar”.

Sin lugar para otros

En lo que respecta al llamado a licitación de las líneas 2 y 3, los trabajadores dejaron en claro que no apoyarían la llegada de una nueva empresa a la ciudad y, lo que es más preocupante, el Intendente tampoco. Según lo manifestado en la conferencia de prensa, la UCRA aseguró que “A nivel nacional, nosotros ya tenemos la experiencia de otros lugares que ha tenido que cambiar el prestador del servicio y lamentablemente lo que pierden son los trabajadores y en el fondo la gente también, porque se crean conflictos más largos, las empresas no quieren asumir responsabilidades y la gente queda sin transporte y los compañeros sin trabajo. Eso lo entendió el Intendente, es una cuestión que no es muy sencilla, porque en la crisis que se está viviendo, por más que haya subsidios, los empresarios que quieren llegar a un lugar, ponen ciertas condiciones que son inaceptables”.

Palos para UTA

Durante estos tres días de conflicto, la Unión Tranviaria Automotor (UTA), mantuvo una postura mucho más pasiva. El sindicato esperó a que se hagan efectivos los despidos de los 15 trabajadores para acercarse a una reunión conciliatoria en la Secretaría de Trabajo, porque, según expresaron, “nosotros hacemos las cosas como corresponde”. Al consultarle a la UCRA sobre el papel que jugó el otro gremio, la respuesta fue durísima: “UTA es un sindicato que nunca representó a los trabajadores al volante, en esta medida no participaron en nada, teniendo afiliados que se estaban quedando sin trabajo. No nos sorprendió en nada la actuación de UTA, porque siempre fue la misma. Es lamentable que hoy haya un sindicato que dice defender a los trabajadores cuando realmente no lo hace, cuando pasa algo con un compañero, la UTA nunca está presente, pero sí son muy bueno para hacer propaganda en algo que no hacen”.

“No nos metemos”

Por último, acerca de las posibilidades de resolución del levantamiento de la medida de fuerza, la UCRA reveló que “la única salida nuestra era la reincorporación de los trabajadores, en los temas entre la empresa y el Municipio, mucho no nos metemos, para nosotros la prioridad era la reincorporación de la totalidad de los compañeros”.

http://eldiariodemadryn.com/2014/02/la-ucra-elogio-el-accionar-de-sastre-para-destrabar-el-conflicto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario