viernes, 14 de febrero de 2014

Comodoro: personal del Hospital Regional se declaró en estado de alerta y movilización

En reclamo de mejoras salariales y laborales, los trabajadores del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia se declararon el estado de alerta, asamblea y movilización permanente. En ese marco pidieron se convoque a negociar en paritarias para el 17 de febrero.

La decisión surgió de una asamblea multitudinaria que se realizó en el mismo nosocomio, oportunidad donde en señal de protesta colgaron banderas negras y efectuaron una panfleteada para difundir el malestar.



Para el lunes

Los trabajadores requieren del Ministerio de Salud una convocatoria a paritarias el 17 de febrero y se respete la representación de Comodoro Rivadavia, a través del secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Gerardo Coronado y el delegado, Jonatan Calasic.

Al respecto la secretaria general de delegación local de ATE, Miriam Acosta, manifestó que “con el impacto de la inflación y los incumplimientos a los acuerdos alcanzados, decidimos reclamar el pago en marzo de la deuda histórica que data de julio de 2013 del índice de convenio para liquidar el básico según el convenio. El año pasado el gobierno ofreció pagar en cuotas esa deuda, algo que rechazamos pero que las demás regionales aceptaron”.

40 puntos

Asimismo sostuvo que “pedimos un incremento del índice de cálculo salarial para que alcance los 40 puntos. De la misma manera proponemos que al igual que el gobierno de Neuquén, la administración provincial absorba el descuento del Impuesto a las Ganancias en el caso de médicos y otros profesionales y trabajadores alcanzados por el gravamen. Este es un reconocimiento al valor de los profesionales de la salud y si otra provincia lo hizo significa que acá se puede hacer”, puntualizó.

Dijo Acosta que “también pedimos que se eleve el pago de hora de guardia para el personal del 107 y el Servicio de Emergencias. Hoy el sector privado lo tiene con mejores ofertas y se debe atender esta situación”, afirmó Acosta.

Paralelamente a ello “pedimos que se cumpla con el convenio en el ítem que se indica que los ingresos de dinero a los hospitales por arancelamiento -a pacientes que cuenten con obras sociales- se repartan entre los trabajadores”, sostuvo.

Aseveró que otro reclamo “es el aumento de la zona desfavorable y las asignaciones familiares, además del presentismo. Hoy estamos en conflicto, porque incluso camilleros, auxiliares de odontología y choferes están dispuestos a iniciar medidas cuanto antes porque hay problemas con el encuadre en el convenio colectivo de trabajo”.

Aseguró la sindicalista que “para los trabajadores nada cambió desde el año pasado a este. Seguimos con condiciones de insalubridad, no hay ingresos de personal. Recorrimos los servicios y nada cambió. Salvo casos de pase a planta de becados en casos contados nada más”, sostuvo.

Finalmente Acosta indicó que en este marco “reclamamos que la directora del Hospital Regional, Alicia Sampaolessi, nos reciba a los dirigentes sindicales porque tenemos casos que merecen ser resueltos como trabajadores que no cobraron su sueldo aún”, acotó.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=90142

No hay comentarios:

Publicar un comentario