viernes, 14 de febrero de 2014

Trelew: Trabajadores del Hospital reclaman concursos de ingresos y la aplicación del convenio

ANALIZARON LA SITUACIÓN ACTUAL Y PRESENTARÁN UN PETITORIO AL MINISTERIO DE SALUD
Trabajadores de la Salud enrolados en el Sisap, el sindicato que comenzó a conformarse el año pasado en el Hospital de Trelew, se reunieron ayer al mediodía en las puertas del nosocomio para delinear las medidas a seguir luego de haberse declarado en estado de alerta y movilización.

En ese marco definieron un petitorio que presentarán el lunes en el Ministerio de Salud de la provincia al tiempo que ratificaron que esperan ser incluidos en la paritaria a pesar de no tener la personería jurídica, amparados en la Federación que los nuclea y contiene a nivel nacional.
En ese marco tras el encuentro realizado ayer los trabajadores de salud explicaron que “entre los temas que hemos tratado, hablamos de pedir un incremento salarial, seguidamente que se apliquen todos los valores índice del convenio colectivo para que los compañeros a los que no se les cumplió en su totalidad el convenio puedan percibir un aumento salarial”.
Además solicitarán que “también reclamamos que se aplique el convenio en torno a los concursos porque hoy la gente está en situación de precariedad laboral, sobre todo la gente nueva que ha entrado porque todas las modalidades que utilizan son mensualización por guardia, eso le da una precariedad laboral a la gente y no queda igual que el resto”.
Entonces aseguraron que “vamos a solicitar que se apliquen inmediatamente los concursos y de lo contrario pasado el año si esto no sucede que pasen a planta mensualizados inmediatamente”.

Petitorio de cinco puntos

Precisaron también que “solicitaremos un aumento del valor de las horas extras porque han quedado muy desfasadas y que se paguen al cincuenta por ciento los sábados cosa que no se está haciendo” y estos “son los cuatro o cinco puntos importantes de los que hablamos hoy”.
Asimismo destacaron que “hemos coordinado que el lunes vamos a presentar un petitorio firmado por el Sindicato de Salud Pública, y si otros gremios como el caso de ATE acompañan también, para presentar en paritarias y para presentar a la ministro de Salud en Rawson”.
Explicaron sobre la participación de la asociación sindical en las paritarias que “siempre tenemos expectativas de participar de las paritarias y así lo hemos solicitado formalmente al ministerio y hemos pedido participar por el Sindicato de la Salud Pública y con el respaldo de nuestra Federación Sindical de Profesionales de Salud a nivel nacional”.

Sindicato fundado

Sostuvieron que “tenemos por un lado por una cuestión de hecho y legítima el derecho a participar porque estamos en las asambleas con la gente y somos un sindicato fundado, y por el lado del amparo gremial con el acompañamiento de la Federación”.
“Somos un sindicato formado y llevamos adelante la voz real y cantante de las asambleas hospitalarias que eso es lo que más le tiene que importar al gobierno”, destacaron.
Al ser consultados por la premisa del 22% de la que habló el gobierno provincial como techo de las paritarias de este año, aseguraron que “obviamente no lo vamos a aceptar, los gobiernos y los patrones privados o públicos siempre van a tratar de poner un techo, pero nosotros no estamos satisfechos ni como trabajadores ni como sindicato”, concluyeron.

http://eldiariodemadryn.com/2014/02/trabajadores-del-hospital-reclaman-concursos-de-ingresos-y-la-aplicacion-del-convenio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario