martes, 11 de febrero de 2014

Avanzan hacia la creación de la Escuela de Guardavidas

El secretario de Gobierno, Enrique D’ Astolfo, y el secretario de Ciencia, Educación y Cultura, Juan Berón, se reunieron con Adrián Escalante, quien encabeza el Sindicato Único de Guardavidas (SUGARA), con el objeto de avanzar hacia la creación de la Escuela de Guardavidas y, de tal manera, jerarquizar la actividad de los profesionales.



 Estos espacios de trabajo integral reúnen a distintos representantes del Ejecutivo Municipal, quienes articulan con los miembros del SUGARA con el objeto de definir las acciones futuras. La Escuela de Guardavidas ofrecerá un curso anual de formación que no sólo será una oferta educativa para nuestros jóvenes, sino que atraerá a otras personas provenientes de ciudades y regiones vecinas. En definitiva, es una acción formativa, educativa y de respeto por la profesión.

Así, se busca fortalecer el proyecto mediante la investigación de antecedentes en otras provincias argentinas y se buscarán avales legislativos para avanzar en las gestiones. Por ello, se espera concretar una reunión con la concejala Xenia Gabella a los fines de presentarle la propuesta y analizar la normativa vigente. A su vez, el equipo de trabajo iniciará gestiones para presentar la propuesta a autoridades provinciales del área de Educación.
Esto también es resultado del flamante desempeño de la Dirección de Guardavidas, área municipal que funcionó el año pasado con actividades educativas y formativas para la comunidad en general.
En tal sentido, cabe destacar la importancia de contar con una silla de ruedas acuática para discapacitados, un elemento que contribuye a la accesibilidad de las personas que, debido a diversas dificultades, no pueden desplazarse en el agua. De este modo, ellos también pueden disfrutar del verano y del mar, un recurso característico de nuestra ciudad.

http://www.elchubut.com.ar/nota/80557-avanzan-hacia-l

No hay comentarios:

Publicar un comentario