viernes, 14 de febrero de 2014

Paritaria docente: hubo avances y se volverán a reunir el miércoles

El segundo encuentro del Gobierno con la ATECh y el SiTraEd tuvo los primeros resultados. La oferta subió del 15% al 17,8% y la negociación sería semestral, lo que deja abierta la puerta a una mejora para la segunda mitad del año.


La segunda reunión paritaria en el ámbito docente que se desarrolló este viernes en Rawson arrojó mejores resultados, al ser calificada la oferta del Gobierno como “un avance” por parte de los gremios, que entienden que se está más cerca de un acuerdo.

La negociación pasó a ser semestral y no anual, y se propuso una suba del 17,8 % al mes de mayo, a la que se suman mejoras en ítems como Recursos Materiales y Antigüedad.

Luego del encuentro con los gremios ATECh y SiTraEd en el Ministerio de Economía, del que participaron el subsecretario de Gestión Presupuestaria, Pablo Scocca, el funcionario de Coordinación, Rubén Becerra y el subsecretario de Recursos de Educación, Darío Vázquez, hubo coincidencias sobre las mejoras y se acordó una nueva reunión el miércoles próximo.

El secretario general del SiTraEd, Gerardo Carranza, le dijo al portal de noticias ADNSur que “hubo un nuevo ofrecimiento y calculo que podríamos calificarlo como un avance, pero nosotros planteamos seguir trabajando en algunas cuestiones. En líneas generales creo que está encaminada la cuestión, si se definen otras cosas, habría posibilidad de llegar a un acuerdo, pero vamos a tener una nueva reunión el miércoles que viene”.

Sobre la oferta, especificó que “ya se definió que esta negociación es para el primer semestre, está el compromiso de sentarnos a discutir en julio, una nueva recomposición salarial, es decir que ya el ámbito de negociación no es anual, sino semestral”.

Respecto a los porcentajes al básico, dijo que “sigue habiendo dificultades en las etapas, ellos plantean un 12,5 % al básico en marzo, y un 5,3 % para terminar en mayo en un 17,8 %”.

Sostuvo que además, la oferta incluye “una mejora del 12,5 % en recursos materiales en marzo y un 15 % en mayo”. Además, reconoció que “la modificación en antigüedad es importante, reconocer la antigüedad de 0 a 1 año del 10 %, a los 2 años el 15 %, y hasta los 4 el 20 %, así que ha habido un avance”.

Por último, expresó que “aún resta acordar la cuestión del tiempo, que llegue cuanto antes al bolsillo, por ejemplo a partir de febrero, y discutir un poco mejor los porcentajes. Manifestamos algunas cuestiones que hay que ajustar y ellos quedaron en responder el próximo miércoles”.

(Fuente: ADNSur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario